¿Cómo publicar un vídeo en Facebook?

A la hora de compartir contenidos en Facebook, es esencial pensar un momento para crear algo que destaque. Especialmente cuando se trata de publicar un vídeo en Facebook, pensar con antelación puede crear una experiencia memorable. De hecho, en esta plataforma se publica un gran número de vídeos al día. El principal reto es, por tanto, conseguir destacar entre la multitud subiendo vídeos de calidad que cumplan los requisitos de la plataforma. Para ello, debe : Publica vídeos cortos y contundentes en Facebook Más información subtítulos pegadizos, Añade subtítulos a tus vídeos Facebook, Mettre una llamada a la acción para los vídeos de marketing, Publica de forma nativa, Rellenar los datos antes de publicar un vídeo en Facebook, Integrar una miniatura que llame a hacer clic y Redactar un post de alta calidad que acompañe al vídeo que se va a publicar. . Si quieres saber más sobre cómo publicar un vídeo que te permita llegar a una gran audiencia, sigue leyendo este artículo.

Publica vídeos cortos y contundentes en Facebook

Cómo publicar un vídeo en Facebook 01

No todos los internautas pasan suficiente tiempo en las redes sociales. Por lo tanto, es importante poner un vídeo que capte su atención. Las estadísticas de numerosos estudios muestran que un ser humano tiene una capacidad de atención estimada de 8 segundos. Es el momento de atraer y hacer llegar su mensaje a su público objetivo.

El reto al que te enfrentas es crear un vídeo para publicarlo en la plataforma social Facebook, integrar contenido visual que sea a la vez breve y con garra. Debe :

  • Intrigar al objetivo La primera parte, la introducción de su vídeo, debe conseguir captar la atención e incluso despertar la curiosidad de su público;
  • Explicar el tema principal del vídeo Una vez captada la atención del público, hay que darle un motivo para que se quede hasta el final del vídeo;
  • Promocione su marca o servicio Vídeo: muestre discretamente su marca o el servicio que ofrece. Un simple logotipo sería más que suficiente para mostrar a su público que usted es el autor del vídeo.

Teniendo en cuenta todas estas condiciones que hay que cumplir, es imposible improvisar el montaje de un vídeo para publicarlo en Face. De antemano, debes tener un guión y un guión gráfico. 

Añade subtítulos a tus vídeos Facebook

La inmensa mayoría de los vídeos de Facebook se ven sin sonido. Y sí, aunque el formato de vídeo respeta el tipo de contenido más popular, no es tan adorado como podría pensarse. De hecho, el propio Facebook lo entiende, ya que la mayoría de los vídeos empiezan sin sonido por defecto. Por lo tanto, es importante tomar las siguientes medidas.

  • Opta por los subtítulos automáticos de Facebook

Facebook, gracias a sus algoritmos, tiene la posibilidad de generar automáticamente subtítulos para los vídeos que no los tengan. Esta opción es menos recomendable, sobre todo porque los robots que detectan las palabras que se pronuncian son a veces peligrosos. Para garantizar la calidad del subtítulo que acompañará a tu vídeo, es mejor abstenerse de esta opción.

  • Importar subtítulos en formato de texto

Esta es una de las alternativas a la opción anterior. Te permite tener un subtítulo de muy buena calidad, que puedes acortar si las frases utilizadas son demasiado largas y demasiado rápidas, por ejemplo.

  • Integrar subtítulos desde la edición de vídeo

Esta última es la opción preferida por los expertos en vídeos de marketing por varias razones. Si integras los subtítulos desde la fase de edición del vídeo, podrás controlarlo mejor. Además, te da la oportunidad de personalizar su aspecto utilizando tu propio tipo de letra, colores y tarjeta gráfica. Esto es para facilitar la lectura a las personas que siguen tu contenido. 

Llamada a la acción en los vídeos de marketing

Cómo publicar un vídeo en Facebook 02

Ya se trate de un simple vídeo para motivar a sus clientes o a su público a comprar uno de sus productos o para animar a su comunidad, tenga en cuenta que no puede hacerse sin una llamada a la acción al final. En pocas palabras, una llamada a la acción es una forma de llamar a la acción a sus destinatarios. En otras palabras, les orientas claramente hacia lo que quieres que hagan. Puede ser para :

  • Inscríbase en un evento organizado por su marca;
  • Solicite una demostración de sus productos;
  • Reacciona a uno de tus vídeos;
  • Pida uno de los productos que promociona.

Mucha gente pone la llamada a la acción al principio o durante el vídeo. Esto puede tener sus ventajas, pero es una buena práctica mantener la llamada a la acción al final del vídeo. Tanto si lo dice la persona que aparece en pantalla como si está escrito, hay algunas reglas específicas que hay que seguir. Debe utilizar verbos de acción que den energía a su audiencia y la empujen a actuar de inmediato. De lo contrario, puede que su vídeo no cumpla los demás criterios, pero no ofrecerá los resultados que desea. 

Publicar de forma nativa

Añadir un subtítulo

Tu vídeo está bien grabado y has añadido los detalles necesarios para facilitar la comprensión de los internautas, es el momento de publicarlo en Facebook. Es mucho más recomendable publicar el vídeo Facebook de forma nativa, es decir, con una herramienta de publicación específica para esta plataforma social, que a través de otro sitio web. Esto te permitirá mantener intacta la calidad de tu vídeo.

La mayoría de las redes sociales favorecen los vídeos publicados de forma nativa, ya que el objetivo principal es mantener un gran número de usuarios en la plataforma. De hecho, las estadísticas han demostrado que los vídeos publicados de forma nativa obtienen más gustos Facebook.

La publicación nativa permite un formato óptimo. Un vídeo subido directamente a esta plataforma se activa automáticamente cuando aparece en la pantalla, captando así la atención del público objetivo.

Por último, este modo de publicación le da acceso a numerosas herramientas de personalización. Desde Facebook, puedes personalizar el título de tu vídeo, su miniatura e insertar etiquetas. También es posible personalizar las etiquetas que clasifican los vídeos según los temas que tratan para darles más visibilidad. 

Opte por un formato óptimo

Cómo publicar un vídeo en Facebook 04

Tras la publicación nativa de vídeos en Facebook, muchos propietarios de sitios y páginas Facebook se enfrentan a un problema específico. Aquí se elige el tipo de formato que se utilizará para el vídeo. Lo primero que hay que señalar es que cada vez menos gente utiliza un ordenador portátil para conectarse a Facebook.

La principal pregunta que hay que hacerse aquí es qué formato elegir para mostrar el vídeo. La respuesta es mucho más personal, ya que todo depende de tus objetivos, incluido el formato que tú mismo quieras que tenga tu vídeo.

El formato apaisado, es decir, el horizontal, es el más adecuado para la plataforma. Sin embargo, puede utilizar tanto el formato vertical como el vertical. Este es el formato más recomendado, ya que se adapta mejor al tamaño de la pantalla de un smartphone que al de un ordenador, y la mayoría de los usuarios de Facebook se conectan hoy en día desde su teléfono móvil.

La elección es totalmente suya, y depende de usted tener en cuenta a su público objetivo para optar por el formato óptimo.

Rellena los datos antes de publicar un vídeo en Facebook

Un vídeo de muy buena calidad debe tener metadatos. Los metadatos son simplemente datos que puedes personalizar en tu vídeo para que sea más visible, aunque eso signifique llegar a más gente. Es el más adecuado para la misma información que acompaña a los vídeos de un canal Youtube.

En términos sencillos, los metadatos son información que permite optimizar la referenciación de un vídeo en Facebook. Como resultado, la plataforma social te da acceso a innumerables funciones que debes rellenar sabiamente. Por favor, tómese su tiempo para rellenar la siguiente información:

El título del vídeo Debe describir en 25 caracteres como máximo el tema del vídeo que desea publicar. Su propósito es hacer que la gente quiera detenerse a leer tu vídeo;

  • Etiquetas Debes insertar en las etiquetas las palabras clave relacionadas con el tema de tu vídeo. Al hacerlo, ayudas a Facebook a comprender el tema que tratas. Como resultado, podrá clasificar tu vídeo entre los que tratan los mismos temas.

La integración de estos dos metadatos es más que suficiente para que destaque entre otros vídeos Facebook con la misma temática que el suyo.

Integrar una miniatura que pida un clic

Cualquier creador de vídeos sabe que la integración de una miniatura en un vídeo tiene una importancia innegable. En Facebook, la regla también es la misma. Aunque los vídeos se activen automáticamente en esta plataforma digital, si el usuario desactiva esta opción, aparecerá la miniatura del vídeo.

Al igual que los subtítulos, es posible que Facebook cree una miniatura para tu vídeo. Pero en este caso, no está seguro de obtener resultados óptimos. Para obtener mejores resultados, tómate la molestia de diseñar tu propia miniatura para personalizarla a tu gusto.

Escribir un post de alta calidad que acompañe al vídeo que se va a publicar

Una vez que tu vídeo cumpla todos los requisitos para ser publicado en Facebook, deberás preparar un texto que lo acompañe. El post que seguirá al vídeo también debe despertar la curiosidad de su público.

Para asegurarte de que llegas a un determinado número de personas, la publicación escrita que diseñes para acompañar a tu vídeo debe incluir los siguientes puntos

  • El valor que aporta su vídeo Su público objetivo debe ser capaz de distinguir en el post que acompaña a su vídeo exactamente el valor añadido que éste les aporta. Por favor, asegúrese de que su post puede incluir la palabra clave dentro de los 160 caracteres, de lo contrario no será visible inmediatamente. Para verlo, el usuario tendrá que pulsar "Mostrar más", algo que a mucha gente no le gusta hacer;
  • Hashtags: no sólo se utilizan en Twitter. También puede utilizarlos en Facebook para distinguir sus contenidos y categorizarlos de modo que lleguen a sus destinatarios. Elige hashtags relevantes que traten directamente el tema de tu vídeo;
  • Llamamiento a la acción Llamada a la acción: Al igual que el vídeo publicado, su escrito también debe contener una llamada a la acción. La llamada a la acción de la que hablamos aquí es la misma que debe contener tu vídeo;
  • Menciones de sus socios Esto es sólo para empresas o marcas que se asocian con otras. Etiquétalos en tu post. Por ejemplo, si en el vídeo que vas a publicar aparece un invitado concreto, etiquétalo para que a su vez pueda volver a publicar la entrada.

Tener en cuenta estos puntos le ayudará a destacar en su nicho.

Haz tus vídeos más visibles con SocialBlast

El principal objetivo de publicar vídeos en Facebook es ganar visibilidad en esta red social. A pesar de muchos esfuerzos, muchas personas siguen sin conseguirlo. SocialBlast, la gran plataforma que ayuda a muchas personas y empresas a destacar en las diferentes redes sociales, viene a tu rescate.

Al apoyarle en un tiempo récord, la plataforma le garantiza una mayor visibilidad ante su público principal. En un plazo mínimo de 24 horas, multiplica el número de likes y suscriptores en tus páginas Facebook. En efecto, esta plataforma es capaz de optimizar su cuenta ofreciéndole numerosos productos destinados a Facebook (lugar para los productos).

Como profesionales de nuestro campo, las cifras hablan por nosotros. Ya hemos ayudado a más de 100.000 personas a destacar en las distintas redes sociales. Siempre han quedado satisfechos con la calidad de nuestros servicios y nunca se han arrepentido de haber confiado en nosotros. Tú también, es hora de experimentar y aumentar tu visibilidad en Facebook. Tenga en cuenta que ya hemos generado más de 500.000 Likes para nuestros clientes y más de un millón de visitas para los diferentes vídeos que hemos procesado.

Nuestros diferentes productos Facebook para que destaque en Facebook

Conclusión

El objetivo de cualquier vídeo Facebook es llegar a un público objetivo específico. En nuestro artículo, te hemos dado los consejos para hacer vídeos que puedan llegar a mucha gente. Todo nuestro desarrollo se compone de los pasos que debe seguir y cómo hacerlo. Al final, te propusimos SocialBlast, una plataforma que te permitirá llegar a más gente. Incluso puede generar más visitas, "me gusta" y comentarios en tus vídeos. Visite el sitio web oficial de SocialBlast para disfrutar de estas numerosas ventajas. 

Acerca de mí

Después de muchos años gestionando las redes sociales de influencers, te comparto mis consejos.
Mi red social favorita: TikTok 😍

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0,00
Seleccione su moneda
EUR Euro
USD Dólar de los Estados Unidos (US)