Ayer fue un día intenso en Facebook. La compañía lanzó una serie de actualizaciones, tanto en Facebook como en la aplicación Messenger. Algunas de estas actualizaciones parecen bastante prometedoras. He aquí un vistazo a algunas de las principales características añadidas:
- Messenger ahora es más seguro para los usuarios de iOS. Se habían rumoreado nuevas características de privacidad durante los últimos dos días, pero se dieron a conocer oficialmente ayer. Ahora puede usar Face ID o Touch ID para bloquear chats privados y otras funciones de privacidad disponible próximamente.
- Las páginas Facebook podría racionalizarse, con nuevas incorporaciones de análisis. Es posible que la opción "Me gusta" ya no esté disponible en las páginas en el futuro, porque la empresa comienza a probar páginas que utilizan estrictamente la función "Seguir". También recibiremos nuevas métricas en la página Insights, incluidas las publicaciones con mejor rendimiento y la superposición de la audiencia con Instagram.
- El lugar de trabajo recibe una gran cantidad de actualizaciones, incluido un modo oscuro. Si utiliza Workplace en su empresa, la lista de actualizaciones anunciadas ayer será bienvenida. El modo oscuro ahora está disponible en las aplicaciones de escritorio y móviles de Workplace, y la aplicación de iOS ha recibido muchas simplificaciones.
Es genial ver que Facebook continúa optimizando su plataforma. De particular interés son las posibles actualizaciones de las páginas.
Al poner más énfasis en los abonados y en las ideas de superposición de la audiencia con Instagram¿Podrían las páginas de Facebook tener una funcionalidad similar a la de Instagram en el futuro? El tiempo lo dirá.