¿Cómo se sube a SoundCloud?

Cada vez más personas quieren destacar en las plataformas sociales, incluida SoundCloud. SoundCloud es una red diseñada específicamente para publicar contenido de audio que permite a muchas personas destacar entre sus competidores. Hay que tener en cuenta que SoundCloud es una plataforma fácil de usar y gratuita.

Para subir a SoundCloud Hay que seguir un procedimiento esencial. En primer lugar, ten en cuenta que esta plataforma no es compatible con todos los navegadores y que también debes crear una cuenta antes de utilizarla. En este artículo, te daremos los consejos necesarios para subir a SoundCloud y conseguir rápidamente más visibilidad.

¿Por qué subir a SoundCloud?

subir a SoundCloud

Soundcloud es un espacio virtual de distribución de audio. Permite a los usuarios promover, colaborar y distribuir en una variedad de proyectos musicales. Esta plataforma es accesible a todo el mundo y te informamos que al convertirte en uno de los usuarios, obtienes muchos beneficios.

SoundCloud te permite estar presente en muchas plataformas digitales

Si no lo sabe, se lo diremos. Es fundamental para cualquier creador de contenidos estar presente en las redes sociales. Sobre todo porque es esta presencia la que le permite tener una cierta visibilidad y, por tanto, disfrutar de los beneficios que conlleva. Por ejemplo, si eres muy visible en las redes sociales, esto te permite aumentar tu audiencia. Esto le permitirá diferenciarse de sus competidores. Soundcloud tiene millones de usuarios y legiones de visitantes. Esto constituye una audiencia importante.

La plataforma Soundcloud promocionará sus proyectos musicales. Ofrece una visibilidad única orientada esencialmente a la música. De hecho, pondrá por delante sus diferentes proyectos musicales. Además, este sitio especializado en la promoción y difusión de proyectos musicales ofrece una interacción entre las personas que siguen sus tareas, especialmente las que comentan sus publicaciones y sus gustos. Lo que es aún más interesante en Soundcloud es que esta plataforma te permite exportar minirreproductores que agrupan tus pistas. Esto facilitará su integración en su sitio web personal.

Evolucionar en su proyecto musical

subir a soundcloud 06

Soundcloud es también una herramienta de comunicación que le permite avanzar en su proyecto musical. Al igual que otras redes sociales, esta plataforma garantiza la promoción a un público variado. Se encarga de la difusión de las diferentes canciones que produces.

Si está buscando un espacio virtual que le permita publicar sus producciones y al mismo tiempo animar a los usuarios a verlas, entonces Soundcloud es su solución definitiva.

Por último, esta plataforma gratuita es ideal si busca la forma más barata de darse a conocer al público en general. Tenga en cuenta también que sus fans pueden descargar directamente sus distintas publicaciones. Esto demuestra que su música es popular y que mucha gente está dispuesta a consumirla. También es una forma ideal de averiguar cuántas personas estarán dispuestas a comprar sus diferentes músicas.

Así que si todavía no usas Soundcloud, aquí tienes los requisitos que debes cumplir para empezar y si todavía no te parece lo suficientemente claro, echa un vistazo a nuestra guía definitiva para obtener más reproducciones en soundcloud.

¿Cuáles son las condiciones para subir a Soundcloud?

subir a soundcloud 07

Para subir tus producciones musicales a Soundcloud, tienes que respetar muchos criterios. En primer lugar, le informamos de que puede encontrar algunas dificultades si no sabe cómo hacerlo. Afortunadamente, le daremos algunos consejos para que le resulte más fácil.

En primer lugar, debes comprobar la compatibilidad de tus navegadores y sistemas operativos. De hecho, si son versiones antiguas, sus navegadores y sistemas operativos no le permitirán cargar. Por este motivo, te recomendamos que utilices programas y aplicaciones potentes como Google Chrome para disfrutar de una mejor experiencia en SoundCloud. Sin embargo, hay algunas versiones de navegador más antiguas que SoundCloud soporta. Entre ellos, Chrome 42, Firefox 38, Safari 6 y otros.

SoundCloud no admite todos los archivos. Sólo admite a unos pocos, basándose en unos criterios específicos. El tamaño máximo de un archivo que se cargue no debe superar los 5 GB. En cuanto a la duración máxima, está fijada en 6 horas y 45 minutos. Más allá de esto, no podrá cargar su archivo. Sin embargo, es posible dividir el contenido en descargas divididas. De este modo, podrá completar con éxito su operación.

Por último, SoundCloud ofrece paquetes, cada uno de ellos con su propia capacidad de descarga. Puedes ser un usuario gratuito o un usuario profesional. En cualquiera de los casos, puedes subir contenidos. La única diferencia es que los tiempos de descarga son diferentes. Eso sí, un usuario puede subir un total de 180 minutos mientras que un profesional tendrá derecho al doble, es decir, 360 minutos.

Subir a SoundCloud: los diferentes pasos a seguir

subir a soundcloud 02

Tanto si eres un usuario gratuito como si eres un profesional, no importa en SoundCloud. Cualquiera, independientemente de su estatus, puede subir sus temas a esta plataforma para conseguir una mayor exposición.

En primer lugar, tenga en cuenta que las cargas sólo son posibles en la web. En otras palabras, sólo puede descargar sus títulos a través de un ordenador, de lo contrario su operación no tendrá éxito. Al iniciar la descarga, usted acepta las condiciones de uso. Una vez aclarado esto, estos son los diferentes pasos que debes seguir para subir a SoundCloud.

Crear una cuenta

Crear una cuenta de empresa en SoundCloud no sólo es muy fácil, sino que además es completamente gratuito. Para ello, basta con ir a SoundCloud.com. Una vez que esté en la página de inicio del sitio, haga clic en la opción "crear una cuenta" y luego rellene sus datos.

Aquí necesitará específicamente una dirección de correo electrónico y una contraseña. Le rogamos que en ningún caso comunique sus datos a terceros. Deben ser confidenciales. También es posible inscribirse a través de Facebook o a través de una cuenta de Google.

Optar por un paquete de suscripción

subir a soundcloud 03

En SoundCloud, tendrás tres tipos diferentes de suscripción. La primera es la suscripción gratuita. Te ofrece la posibilidad de subir fácilmente tus primeros temas y aumentar tu audiencia. Después de crear su perfil, por supuesto. Además de estas suscripciones, existen las suscripciones profesionales. Estos reciben características específicas, más tiempo de descarga, oportunidades de aumentar la visibilidad y otros beneficios.

Las suscripciones profesionales tienen dos modalidades. La primera es la suscripción Pro y la segunda es la suscripción Pro Unlimited. El Unlimited Pro, además de todas las características del Pro, tiene un espacio de descarga ilimitado. Le aconsejamos encarecidamente que opte por este último tipo de abono, es decir, el ilimitado pro; también tiene la posibilidad decancelar una suscripción a SoundCloud en clase muy fácilmente.

Cargar archivo

Para subir el archivo desde su ubicación de almacenamiento a SoundCloud, ve a la página de descargas de la plataforma. Puede acceder a ella haciendo clic en el botón "Descargar". Se encuentra en la barra de navegación superior. A continuación, se le redirigirá automáticamente a la página en cuestión. Allí, haga clic en "elegir archivo para descargar". También puedes arrastrar y soltar el archivo en la pantalla.

Tenga en cuenta que, según el tipo de usuario que sea, se le descontará el tiempo de suscripción. Dicho esto, tanto si eres un usuario profesional como gratuito, verás cuántos minutos te quedan en la parte inferior de la página de descarga. Cuando tus descargas superen el tiempo disponible, las pistas permanecerán ocultas en tu cuenta.

Transcodificación

En cuanto elijas el archivo a subir, comenzará a descargarse inmediatamente. Ten en cuenta que la plataforma transcodificará el final que se transmite en SoundCloud. Si quieres que tus seguidores reciban la versión original, puedes activarla manualmente eligiendo las subidas de tu tema.

Insertar o modificar la información de la pista añadida

Al subir la pista a tu cuenta de SoundCloud, tienes la opción de incluir información adicional. Esta información ayudará a los usuarios a encontrar rápidamente su pista en las búsquedas. La mayoría de los usuarios confían en los resultados de la búsqueda y la exploración para encontrar e identificar un canal de música. Para ello, le recomendamos que optimice su pista. Esto le permitirá llegar rápidamente a un público más amplio. Asegúrese de que sus pistas están bien indexadas y son fáciles de encontrar. La solución definitiva es optimizar los metadatos. Esto se hace utilizando títulos, etiquetas y descripciones fuertes.

¿Es necesario ser visible en Soundcloud?

subir a soundcloud 04

Es esencial ser visible en SoundCloud. En efecto, sin visibilidad, no podrá tener un buen público y promocionar sus producciones musicales. Para ello, le daremos algunos consejos para facilitarle la tarea.

Utilizar etiquetas e insertar un enlace "Comprar

Una de las formas más seguras para que otros usuarios descubran tus producciones es etiquetar tu música. De este modo, cuando otro usuario realice una búsqueda, las etiquetas te identificarán rápidamente. Cuanto más precisas sean tus etiquetas, más visible será tu música. Además, no intentes diversificar el género musical a lo largo de tu proyecto. Lo ideal es limitarse a un solo género. Además, si tienes colaboradores en SoundCloud, también puedes etiquetarlos y poner su enlace en la descripción del tema.

SoundCloud es un sitio que te permite vender tus producciones aparte de los likes y las escuchas que tengas. Para ello, te permite adjuntar un enlace de "Compra" a cada pista que subas a la plataforma. Para ello, basta con hacer clic en la pestaña "Metadatos".

Trabaja bien en lo visual de la pista musical.

Puedes compartir tu pista en un blog, Facebook, Youtube y en otros lugares. Si ha hecho esto, entonces su visual también estará allí. Es el elemento llamativo que atraerá a los usuarios en primer lugar. Así que debe asegurarse de que sea perfecto.

El aspecto visual del tema debe destacarse incluso antes de que alguien pulse el botón "Play" para reproducir su canción. Para que tengas renders más llamativos, utiliza siempre "un PNG o JPG de al menos 800 X 800 píxeles".

Uso de enlaces privados

Los enlaces privados se utilizan para compartir tu música de forma privada. Esto le da un toque exclusivo y personal. Esto le permitirá llegar a un público más amplio. El uso de enlaces privados es ideal para compartir sus pistas con colaboradores, para comunicar su proyecto con organizaciones particulares, etc. ¿Y cómo se hace?

Esto es muy fácil de hacer. En primer lugar, tienes que subir tu pista y ponerla en modo privado. Luego guárdalo y ve a tu perfil. Allí, haz clic en la pista que quieras compartir de forma privada, y luego pulsa el botón "compartir". Se encuentra debajo de la pista. Obtendrás una URL privada que corresponde sólo a tu pista. Este es el que tendrás que compartir con todos los que quieras compartir. Además, Soundcloud le ofrece la posibilidad de restablecer el enlace privado en cualquier momento.

Puedes cambiar de pista tanto como quieras. Y lo mejor es que conservará su gustosEsta función te ayudará de muchas maneras. Esta función será útil de muchas maneras. Por ejemplo, puedes compartir una canción que aún no esté terminada para conocer la opinión de tus fans. A partir de ahí, puedes mejorar la siguiente versión para satisfacer la demanda de todos tus seguidores.

SocialBlast, la plataforma definitiva para destacar en SoundCloud 

subir a soundcloud 05

Aunque SoundCloud dispone de un sistema para aumentar la visibilidad de los contenidos cargados, esto no siempre es suficiente. Para garantizarle más visibilidad, hay muchas herramientas que puede utilizar. Entre ellos, SocialBlast es el más eficaz. Muy fácil de usar, esta aplicación le permite aumenta tu visibilidad en tiempo récord en SoundCloud. Así que optimiza tu cuenta y aumenta ya los fans y likes de tus publicaciones. Y eso no es todo. SocialBlast también le ofrece muchas otras ventajas.

Conclusión

Es un proceso muy sencillo y fácil de subir a SoundCloud. En nuestro desarrollo, comenzamos con las razones por las que deberías usar SoundCloud y terminamos con SocialBlast, una herramienta que te ayudará a ser más visible. Y también hemos descrito los pasos que debes seguir para subir a SoundCloud con facilidad.

Acerca de mí

Después de muchos años gestionando las redes sociales de influencers, te comparto mis consejos.
Mi red social favorita: TikTok 😍

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Seleccione su moneda
EUR Euro