Cómo conseguir más lecturas en SoundCloud en 5 pasos

SoundCloud es una plataforma para streaming donde los artistas pueden subir su música y compartirla con el mundo. Ofrece a los grupos y músicos independientes la oportunidad de promocionarse. Es una herramienta gratuita que le permite Aumente su base de fans, obtenga comentarios constructivos y conecte con cientos de otros artistas de su estilo musical. Aunque no es tan popular como Spotify o Música de Apple Cuenta con un grupo de usuarios fieles. Se estima que para 2022, 272 millones de usuarios registrados, o casi  76 millones de usuarios activos registrados cada mes. Estas cifras no son insignificantes y son concluyentes para establecer una reputación musical. Si está buscando formas de conseguir más reproducciones en SoundCloud, aquí tiene cinco pasos para empezar.

¿Qué es SoundCloud y cuáles son sus características únicas?

buena música

SoundCloud es una plataforma de streaming de música que se fundó en 2007. El objetivo es permitir a los artistas subir su música y compartirla con el mundo. Pero eso no es todo; le permite gestionar toda la comunicación en torno a su música interactuando con una comunidad activa. Como Facebook y YoutubeLa plataforma también cuenta con un sistema de comentarios integrado, que permite a los oyentes dejar comentarios en las pistas. Una de las características más singulares de SoundCloud es su función de "escucha". Repost "que permite a los usuarios compartir canciones con sus seguidores. Yendo más allá, esta característica mejora los resultados de todos los esfuerzos de los músicos y les da la oportunidad de monetizar su música.  

¿Cómo hacer un reenvío?

Los reposts hacen que sea fácil compartir rápidamente sus últimos hallazgos de SoundCloud con sus amigos y suscriptores. 

  • Haga clic en el botón " Repost Puede añadir una "lista de reproducción" en la parte superior de su perfil, y compartirla en los Streams de sus seguidores haciendo clic en el botón "Lista de reproducción" bajo una pista (o lista de reproducción).
  • Para eliminar un elemento Repost de su perfil, haga clic de nuevo en el " Repost Este es el caso de las "teorías" relevantes de la época.

¿Cómo conseguir más reproducciones en SoundCloud?

Si decide utilizar la plataforma, tendrá que registrarse.

Crear una cuenta de Soundcloud

  1. Ir a www.soundcloud.com 

Puede registrarse para irse:

  • Facebook. Será dirigido a la página de autorización. Elija si desea recibir notificaciones por correo electrónico de Soundcloud y acepte las condiciones de uso y la política de privacidad. Rellene el formulario y haga clic en "Registrarse", 
  • Google + . Se le preguntará si desea permitir que Soundcloud acceda a su cuenta de Google+
  • Gmail. Introduzca su dirección de correo electrónico. Elija una contraseña, confírmela en el siguiente campo y acepte las condiciones de uso y la política de privacidad.
  1. Elija su música y el género de audio. 
  2. Compruebe su cuenta. Recibirá un mensaje de Soundcloud, haga clic en él y ya está, todo está ahí para su Cuenta de Soundcloud

Hay muchas maneras de hacerse un nombre en SoundCloud. Si hace un uso eficaz de las numerosas funciones de la plataforma, seguro que se hará notar. Por ejemplo, puede:

  • Cuente una historia con la onda de SoundCloud. A través de sus comentarios, sumerja a su comunidad en historias sobre todo el proceso de creación de sus canciones.
  • Añadir etiquetas. Es conveniente que un usuario encuentre su música en cuanto haga una búsqueda. Encuentre buenas etiquetas relacionadas con su música y ya está. 
  • Comparta la música de las personas que escucha. Es un intercambio que le beneficia a usted también, porque si muestra interés por los álbumes de los demás, los comentarios serán muy beneficiosos. Por no mencionar que su comunidad lo apreciará.
  • Contactar con blogs y personas influyentes. Esto es muy eficaz porque un simple artículo o anuncio de un influencer puede hacer que su carrera despegue definitivamente.  

¿Qué hay que tener en cuenta cuando se trata de dar a conocer su nombre en SoundCloud?

Cuando intente hacerse notar en SoundCloud, es importante recordar que la calidad es la clave. Siguiendo estos consejos, estará bien encaminado para hacerse un nombre.

  • Sus canciones deben ser originales y de gran calidad si quiere que la gente las escuche. 
  • También es importante estar activo en la plataformapara chatear con otros usuarios y promocionar su música. 
  • Además, dé una buena impresión trabajando en su imagen, descripción, URL y enlaces.  
  • Por último, no olvide promocionar su música también en otras plataformas de medios sociales. 
  • Piense en SoundCloud como un medio social. De esta manera sabrá que interactuar frecuentemente con su comunidad. Por ejemplo, puede unirse a grupos activos de músicos cuyo estilo musical coincida con el suyo. 
  • Promueva su música libremente, pero no piense en hacer su propia promoción bajo cualquier comentario. Evitar que se spammer. 

Nuestros productos de SoundCloud para aumentar su popularidad

¿Cómo ganar dinero en SoundCloud en 5 pasos?

Escuchemos música juntos

Producir contenidos de alta calidad

Cuando se trata de dar a conocer su música en SoundCloud, es esencial producir contenidos de alta calidad. Esto significa crear temas originales que estén bien elaborados y sean interesantes de escuchar. También significa tomarse el tiempo necesario para que su perfil tenga un aspecto profesional y se comprometa con sus seguidores. Si se esfuerza por producir contenidos de calidad, aumentará sus posibilidades de hacerse notar en SoundCloud.

Establezca una red con otros artistas

música con artistas

La creación de redes con otros artistas es esencial. Puede hacerlo comentando sus temas, compartiendo su música con sus seguidores y colaborando con ellos en proyectos. Al establecer relaciones con otros artistas, aumentará sus posibilidades de hacerse notar en SoundCloud.

Comprométase con sus fans.

sus fans 1

Es esencial comprometerse con sus fans; esto significa responder a los comentarios, dar un "me gusta" y volver a publicar sus temas, y promocionar su música en otras plataformas de medios sociales. Al comprometerse con sus fans, creará un vínculo más fuerte con ellos y aumentará sus posibilidades de ser notado en SoundCloud.

Promueva su música en otras plataformas de medios sociales.

promocionar su música

Para promocionar su música en otras plataformas de medios sociales, debe crear contenidos atractivos que capten la atención de la gente. Puede hacerlo publicando vídeos de sus temas, creando ilustraciones para sus canciones y escribiendo entradas en su blog sobre su música. Además, asegúrese de publicar enlaces a su música en Facebook, Twitter e Instagram. Al promocionar su música en otras plataformas de medios sociales, aumenta sus posibilidades de ser escuchado por un público más amplio.

Recuerde que la calidad es esencial.

música de calidad

Cuando se trata de dar a conocer su música en SoundCloud, es esencial producir contenido de alta calidad. Esto significa crear pistas originales y bien elaboradas que sean interesantes de escuchar. También significa tomarse el tiempo necesario para que su perfil tenga un aspecto profesional y se comprometa con sus seguidores. Si se esfuerza por producir contenidos de calidad, aumentará sus posibilidades de hacerse notar en SoundCloud.

Todo esto puede parecerle complicado. Si siente que necesita ayuda, le invito a descubrir nuestros diferentes servicios de soundcloud para ayudarle a conseguir su objetivo.

Conclusión

SoundCloud puede ser una gran plataforma para promocionar su música a un público más amplio. Sin embargo, para tener éxito en esta plataforma, debe producir contenidos de alta calidad y comprometerse con sus seguidores. También debería promocionar su música en otras plataformas de medios sociales para llegar a un público más amplio. Siguiendo estos consejos, aumentará sus posibilidades de hacerse notar en SoundCloud y ganar más fans.

Acerca de mí

Después de muchos años gestionando las redes sociales de influencers, te comparto mis consejos.
Mi red social favorita: TikTok 😍

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Seleccione su moneda
EUR Euro