¿Cómo descargar música libre de derechos de SoundCloud?

No suele ser fácil encontrar música libre de derechos en las distintas plataformas que ofrecen contenidos multimedia, entre ellas SoundCloud. Con tantas leyes de licencias y el deseo de monetizar su producción, los creadores de contenidos mantienen su creación bajo derechos de autor. La concesión de licencias musicales puede resultar muy confusa, sobre todo para quienes desean encontrar o publicar contenidos libres de derechos y no saben cómo hacerlo. En SoundCloud existen contenidos libres de derechos. Incluso puede descargarlos a partir de buscar música libre de derechosy luego seleccione la música que desee y finalmente el descargar teniendo en cuenta la formato deseado. En el resto de este artículo, además de las diferentes formas de encontrar música gratis en SoundCloudEn esta sección, detallamos los pasos a seguir para la descarga.

¿Es posible descargar música libre de derechos en SoundCloud?

descarga música libre de derechos en SoundCloud 2

SoundCloud es un sitio de descargas realmente útil tanto para músicos profesionales como noveles. En este sitio, es posible encontrar una amplia gama de música. En particular, la música gratuita, así como la que no está libre de derechos. En este caso, es importante saber identificar la música protegida por derechos de autor de otras personas para evitar ser procesado por el uso de derechos de propiedad ajenos.

Algunas canciones de SoundCloud están protegidas.

Es cierto que no todas las canciones tienen derechos de autor en esta plataforma. Esta plataforma permite a los usuarios subir música con una amplia gama de condiciones. La música en SoundCloud puede estar sujeta a diversas licencias, incluidas las que conceden los derechos de autor al creador de la música.

Como usuario de la plataforma, es importante saber que no todas las pistas de SoundCloud están protegidas. Dicho esto, es muy probable que te encuentres con música protegida, sobre todo porque los creadores de contenidos suelen utilizar esta plataforma para monetizar sus diversas creaciones. Dicho esto, debes tener mucho cuidado durante el proceso de carga de música para evitar descargar canciones que no sean gratuitas.

No toda la música está protegida en SoundCloud

descarga música libre de derechos en SoundCloud 3

Como ya se ha mencionado, es posible encontrar pistas gratuitas en esta plataforma. Sin embargo, en la biblioteca musical de SoundCloud también puedes encontrar música totalmente gratuita. No están sujetos a ningún tipo de licencia. Por eso, como usuario de la plataforma, es importante que te tomes tu tiempo para distinguir la música gratuita en sitios de música como SoundCloud antes de descargar nada.

Tenga en cuenta que no puede estar totalmente seguro de que la música que ha encontrado esté completamente libre de derechos de autor. En efecto, es posible que alguien con malas intenciones ponga en línea música perteneciente a otro creador de contenidos en su catálogo musical. Aunque este riesgo no puede descartarse, no debe sobrestimarse. De hecho, es poco probable que se produzca. Sin embargo, esto no es motivo para pensar que no pueda ocurrir. Lo mejor es tomar las medidas necesarias para evitar enfrentarse a una situación así. La solución definitiva es simplemente encontrar consejos específicos sobre cómo encontrar fácilmente pistas gratuitas y con licencia.

Cómo encontrar música libre de derechos en SoundCloud

Existen muchas técnicas para encontrar música libre de derechos en SoundCloud. Se diferencian entre sí y, para utilizarlos, es muy importante entender cómo funcionan. Dicho esto, en esta sección verás los distintos consejos indispensables que debes utilizar para distinguir los archivos de audio libres de derechos en este banco de música que es SoundCloud.

Busque "Libre de derechos".

descarga música libre de derechos en SoundCloud 4

Entre las plataformas gratuitas, SoundCloud se encuentra entre las que aún no disponen de filtros de búsqueda. A pesar de ello, este sitio de música con licencia ofrece una forma muy sencilla de buscar por categorías buena música gratis y descargarla fácilmente. Esto se hace buscando directamente en la plataforma. Para beneficiarse de este método, sólo tiene que ir a la plataforma y realizar su búsqueda. En cuanto lo haya hecho, aparecerá un lote de resultados. Puede clasificarlo en una de las siguientes categorías:

  • Todos ;
  • Pistas ;
  • Álbumes ;
  • Personas ;
  • Listas de lectura ;
  • Pistas de SoundCloud GO+.

Independientemente de la categoría o el estilo de música que busques, asegúrate de incluir "libre de derechos". Inclúyalo en sus términos de búsqueda para no infringir los derechos del autor y poder encontrar rápidamente contenidos musicales libres de derechos legítimos. Además, tenga en cuenta que hay música gratuita que no está explícitamente etiquetada. Por eso debe familiarizarse con las licencias CC si aún no lo ha hecho.

Filtrado de música con licencia CC

descarga música libre de derechos en SoundCloud 5

Filtrar música por licencia en SoundCloud no es en absoluto complejo. En primer lugar, tienes que hacer clic en la categoría "Pistas" de los resultados de búsqueda en esta plataforma. Esta acción abrirá un submenú debajo de ella. Esto se llama "Filtrar resultados". Hay otro submenú con el símbolo de Copyright al lado. Basta con hacer clic para acceder a los distintos permisos de licencia.

Uso de canales especializados en música libre de derechos

Al igual que YouTube, la plataforma de descarga de música electrónica SoundCloud también cuenta con canales especializados en la distribución de música libre de derechos de autor, que por tanto es totalmente gratuita. Así que si quieres descargarte este tipo de canciones, no tienes por qué preocuparte. Basta con ir a la plataforma y acceder a uno de los canales dedicados. Una vez hecho esto, busca la música que deseas descargar. En cuanto aparezca, podrás guardarla directamente en tu biblioteca musical.

Encuentra música libre de derechos con palabras clave

Otra forma de encontrar música libre de derechos en SoundCloud es simplemente buscar por palabras clave. Por supuesto, esto se hace mediante un proceso de filtrado de los resultados. Esto se hace con el objetivo último de mantener sólo los éxitos de la música que subes sin infringir los derechos de autor de los creadores de contenidos de la plataforma. Es posible iniciar búsquedas con un alcance extremadamente amplio. Por ejemplo, puede utilizar una palabra clave que evoque un estilo musical concreto, como Pop o Rock.

Contactar directamente con los creadores de contenidos

Aunque estos casos son bastante raros, es posible ponerse en contacto directamente con el productor del contenido para obtener el permiso. El productor puede entonces darle permiso para utilizar su producción de forma gratuita o a cambio de un servicio o remuneración, según desee.

El quid pro quo puede adoptar muchas formas. Por ejemplo, puede ofrecerle citarle o facilitarle un enlace a su sitio web o a una página de YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y otros. Hay que admitir que esta posibilidad está un poco fuera del contexto de la música libre de derechos. Tanto más cuanto que le da un permiso específico.

Descargarse: ¿qué hacer?

Una vez dadas las diferentes formas de encontrar música gratis en SoundCloud, es importante comentar los pasos a seguir para descargarlas. En primer lugar, debe seleccionar la música que desea descargar mediante uno de los métodos indicados anteriormente. Una vez hecho esto, el siguiente paso es descargar el archivo de audio. Pero antes es importante convertir el contenido.

Existen muchas técnicas para convertir archivos. Lo más habitual es utilizar programas informáticos para realizar las descargas. Dicho esto, hay varios paquetes de software disponibles. Uno de los mejores es KlickAud. Se trata de una aplicación en línea que te permite recuperar todas las pistas de música como archivos MP3.

Por un lado, permite una mayor visibilidad en las redes sociales, en particular Facebook, Instagram, TikTok y otros. Además de descargar canciones gratis en formato MP3, también puedes utilizarlo para otros fines.

Desarrolla tu visibilidad en SoundCloud si eres creador de música en esta plataforma

Cada vez son más los creadores de contenidos que desean destacar en plataformas de carga multimedia como SoundCloud. Para estos últimos, hay otros tantos métodos que explotar para lograr este objetivo. Entre ellos se encuentra SocialBlast. Esta última es una plataforma específica que desempeña distintas funciones. Por un lado, permite obtener más visibilidad en las redes sociales, en particular FacebookInstagram, TikTok y otros. También le permite promociona tu contenido musical en SoundCloud y potenciar la visibilidad de los contenidos multimedia en las plataformas dedicadas a ellos. Puede ser YouTube, por ejemplo.

Nuestros diferentes productos SoundCloud

Conclusión

SoundCloud es una de las plataformas que ofrecen música libre de derechos. Para descargarlos, hay que encontrarlos previamente. Hay muchas formas de hacerlo. Son fáciles de usar. En cuanto encuentres la música libre de derechos adecuada, puedes descargarla. Además, si quieres aumentar la visibilidad de tus contenidos en esta plataforma o en cualquier otra red social, puedes utilizar Socialblast.

 

Acerca de mí

Después de muchos años gestionando las redes sociales de influencers, te comparto mis consejos.
Mi red social favorita: TikTok 😍

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Seleccione su moneda
EUR Euro