5 errores de marketing que se deben evitar en TikTok

El marketing en TikTok puede ser muy gratificante para ti si lo haces bien. La plataforma ya tiene más de 500 millones de usuarios y sigue creciendo. Como plataforma de redes sociales relativamente nueva, no está saturada de especialistas en marketing como todos los demás.

Pero hay muchos errores que puede cometer con el marketing de TikTok si no lo hace bien. Si bien hay muchas marcas que utilizan con éxito la plataforma para su marketing, hay muchos más casos en los que los especialistas en marketing están completamente equivocados. En este artículo, analizaremos los errores de marketing que debe evitar con TikTok.

1. Promocionar los productos incorrectos

Tienes que entender que la plataforma TikTok tiene una audiencia particularmente joven. LLa mayoría de los usuarios de TikTok tienen menos de 30 años y muchos de ellos son adolescentes o veinteañeros.. Solo están interesados en productos que sean adecuados para su grupo de edad. Si intenta promover productos que se adapten a las personas mayores, fracasará.

Con el tiempo, la plataforma podría atraer a algunos usuarios mayores, pero al momento de escribir este artículo, hay pocos. Debe determinar si la plataforma TikTok es adecuada para su negocio o no. Si su público objetivo es la generación Z y los millennials, es muy probable que sea adecuado para usted. Si tienes una audiencia más madura, deberías usar otra plataforma donde estas personas pasen el rato.

2. Ver videos aburridos

TikTok se trata de diversión y emoción. Nadie en la plataforma buscará videos de estilo de presentación y, además, solo tienes 15 o 60 segundos para transmitir tu mensaje.. La mayoría de los usuarios de TikTok querrán participar en la plataforma y no solo mirar videos pasivamente.

Necesitas planificar tus videos para TikTok. Eche un vistazo a los videos más populares de la plataforma y descubra por qué tantos usuarios los aman. ¿Son divertidos? ¿Fomentan la participación? ¿Son diferentes? Ponte tu sombrero de diseñador y piensa en cómo puedes involucrar a tu audiencia.

3. Intentando venderle a los usuarios de TikTok

A nadie le gusta que le vendan. Esto se aplica a todas las plataformas de redes sociales, pero sobre todo a TikTok. Debes evitar el uso de mensajes de ventas agresivos en tus videos. No impresionará a los usuarios de TikTok y terminarán evitando su contenido en el futuro.

Hay otras formas sutiles de promocionar sus productos sin centrarse en vender. El truco consiste en involucrar a su audiencia de TikTok con su marca y productos. Haz un video divertido con alguien que use tu producto de una manera entretenida, por ejemplo.

4. No utilices una banda sonora musical

TikTok es una extensión de la plataforma Musical.ly. Los jóvenes que usan TikTok esperan escuchar música de fondo en la mayoría de los videos que ven. Es muy fácil agregar un buen clip de música a sus videos, así que asegúrese de hacerlo siempre.

5. No use efectos especiales

Hay una serie de efectos especiales disponibles en TikTok. Los usuarios saben esto y esperan que los videos usen al menos algunos de ellos. Puede hacer que su video sea mucho más divertido mediante el uso de efectos como la aceleración y los filtros faciales.

Nuestros productos TikTok

Acerca de mí

Después de muchos años gestionando las redes sociales de influencers, te comparto mis consejos.
Mi red social favorita: TikTok 😍

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
es_ESSpanish