Las estadísticas que necesitas saber para dominar TikTok

Si eres nuevo en TikTok, debes saber que esta red social ha crecido significativamente en los últimos años. En el último trimestre de 2018, hubo más descargas de la aplicación TikTok que Instagram, YouTube y Facebook para dispositivos iOS y Android.

A primera vista, podría pensar en TikTok como solo una aplicación de video, pero es mucho más que eso y ha cautivado absolutamente a su audiencia, muchos de los cuales simplemente disfrutan viendo un video tras otro. Muchas marcas ahora utilizan la aplicación para su marketing exitoso.

Ya hay una serie de influencers que están listos para unirse para ayudarlo a expandir su alcance en TikTok. En este artículo, veremos las métricas más interesantes sobre TikTok que lo alentarán a usarlo para su marketing.

Más de 500 millones de usuarios

TikTok ahora tiene más de 500 millones de usuarios y ese número sigue creciendo. Cuando la aplicación Vine estaba en su apogeo, tenía 200 millones de usuarios. Instagram tardó 6 años en llegar a los 500 millones de usuarios y TikTok lo hizo en 2 años. ¡En diciembre de 2018, TikTok atrajo a 75 millones de nuevos usuarios!

EE. UU. Tiene más de 26 millones de usuarios activos de TikTok

Ha habido más de 40 millones de descargas de la aplicación TikTok desde noviembre de 2018 en los Estados Unidos. TikTok ahora es propietario de Musical.ly y la mayoría de sus usuarios todavía están en TikTok. El número de usuarios en los Estados Unidos es solo de aproximadamente 5 % de todos los usuarios, pero está creciendo y sigue siendo significativo.

Las audiencias de TikTok son jóvenes

Más de dos tercios de los usuarios de TikTok tienen actualmente menos de 30 años. En Estados Unidos, 60 % de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años. Más de la mitad de estos jóvenes utilizan iPhones de Apple. Es importante que tenga en cuenta a este grupo demográfico joven en su marketing. Buscan entretenimiento y diversión, por lo que probablemente tendrás que adoptar un enfoque diferente al que adoptarías en otras plataformas como Facebook.

Aproximadamente una hora al día en TikTok

El tiempo promedio que pasa un usuario de TikTok en la plataforma es de aproximadamente 52 minutos por día. Es muy impresionante y está arrasando en el mundo de las redes sociales. En comparación, los usuarios pasan alrededor de 58 minutos en Facebook, 53 minutos en Instagram y 49 minutos en Snapchat, y estas plataformas son mucho más largas.

Fuerte aumento de los gastos auxiliares

Un usuario de TikTok tiene la opción de comprar monedas en la aplicación que usa en las transmisiones en vivo para enviar emojis. De octubre de 2017 a 2018, las compras de aplicaciones en TikTok aumentaron en 275%.

Los desafíos de hashtag crean niveles increíbles de participación

El desafío #tumbleweedchallenge creado por el presentador de Tonight Show Jimmy Fallon ha dado como resultado más de 9 millones de vistas de video y más de 8,000 videos creados por usuarios. Fallon quedó tan impresionado que ahora es socio de marca de TikTok. El desafío #raindropchallenge es otro desafío de hashtag que ha dado resultados increíbles. Aquí, los usuarios utilizan filtros para evitar que caiga la lluvia. Este desafío ha generado más de 690 millones de visitas desde su lanzamiento.

Nuestros productos TikTok

Acerca de mí

Después de muchos años gestionando las redes sociales de influencers, te comparto mis consejos.
Mi red social favorita: TikTok 😍

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos -  0.00
es_ESSpanish