Todo lo que necesitas saber sobre TikTok

TikTok es una aplicación para crear y compartir videos cortos en las redes sociales. Se lanzó en China en 2017, y hoy existe una aplicación destinada solo al mercado chino y una versión internacional, TikTok. Los usuarios pueden publicar videos de 15 o 60 segundos en la plataforma.

Desde su lanzamiento, TikTok ha experimentado un crecimiento significativo. Ahora hay más de 800 millones de usuarios en todo el mundo y eso es la aplicación más descargada en 2020 en iOS e incluso en Android. Durante este período, Ha habido más de mil millones de descargas de la aplicación. TikTok para dispositivos Android e iOS.

¿Qué es TikTok?

La compañía detrás de TikTok, ByteDance en Beijing, China, está comprando la aplicación Musical.ly por mil millones de dólares. Mantuvo una serie de funciones de esta popular aplicación y agregó algunas nuevas. Los usuarios de Musical.ly crearon principalmente videos de sincronización de labios con canciones populares. Esta tradición continúa con TikTok, pero la aplicación tiene muchas más funciones.

La base de usuarios de TikTok es joven. Más de 60 % de los usuarios actuales tienen menos de 30 años. Les encanta entretenerse y también les encanta entretener a los propios usuarios. Por lo tanto, la mayoría de los videos son realmente divertidos y hacen un buen uso de las funciones de efectos especiales de la aplicación.

No todos los usuarios crean sus propios contenidos. Algunos se conforman con ver y disfrutar de los contenidos creados por otros usuarios. TikTok utiliza tecnología de inteligencia artificial para recomendar nuevos vídeos a los usuarios en su página "Para ti". La tecnología examina los vídeos que un usuario ha visto en el pasado y le hace recomendaciones de otros contenidos similares.

Hay una función "Descubrir" que permite a los usuarios buscar vídeos específicos. Una de las cosas más populares de TikTok son los retos de hashtags. Se invita a los usuarios a participar en un determinado reto y a crear sus propios vídeos en torno a él.

El presentador de The Tonight Show, Jimmy Fallon, lanzó un desafío de TikTok llamado desafío #tumbleweed. La idea era permitir que los usuarios de TikTok encontraran un lugar público, y luego, cuando escuchaban una pieza musical, tenían que tirarse al suelo y rodar como una maleza.

Esta iniciativa fue increíblemente popular y resultó en la creación de más de 8,000 videos en respuesta a este desafío. Este desafío también creó los niveles más altos de participación que la plataforma haya visto: alrededor de 10 millones. Las empresas y organizaciones ahora están utilizando desafíos para su marca y conciencia.

Otras características

TikTok tiene una historia muy popular llamada Duo. Los usuarios pueden crear un video allí que aparece junto con un video existente. Esta función fue muy popular con Musical.ly y es aún más popular hoy en TikTok. Los más populares de estos videos de Duet son los que muestran la reacción de un usuario a otro video.

Hay algunos efectos especiales realmente buenos con TikTok. Reducir o acelerar los videos es una característica muy popular. También hay filtros y otros efectos que realmente pueden hacer que los videos se destaquen. La mayoría de los videos más populares en TikTok usan efectos especiales.

Tipos de videos

Casi todos los videos en TikTok tienen música de fondo. Algunos usuarios crean mini-videos y otros hacen montajes musicales. Los videos divertidos son generalmente muy populares, al igual que los videos de baile. Cuanto más creativo y divertido sea un video en TikTok, más probabilidades habrá de que tenga éxito.

Descubra nuestra solución para obtener visitas, me gusta y seguidores en TikTok.

Acerca de mí

Después de muchos años gestionando las redes sociales de influencers, te comparto mis consejos.
Mi red social favorita: TikTok 😍

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0,00
Seleccione su moneda
EUR Euro
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
es_ESSpanish