Utilice TikTok para el éxito del marketing

Si desea comercializar sus productos a un público más joven, no hay duda de que TikTok le ofrece una gran oportunidad para hacerlo. Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, ha sorprendido a más de uno con su rápido crecimiento. Para aprovechar al máximo TikTok, necesita saber lo que está haciendo, y en este artículo lo guiaremos a través de la mejor manera de abordarlo.

Primero, comprenda la plataforma TikTok

Simplemente saltar a la plataforma TikTok sin saber lo que está haciendo alejará a los usuarios, por lo que debe estudiarlo detenidamente antes de comprometerse. Mire los videos más populares en TikTok y descubra por qué la gente se siente atraída por ellos.

También debe saber cómo interactuar correctamente con los usuarios de TikTok. Si se equivoca, ahuyentará a los usuarios en masa. Es esencial que comprenda que TikTok se trata de diversión y entretenimiento. Hay un montón de mini videoclips que funcionan bien, pero también hay algunos videos divertidos.

No hay espacio en TikTok para mensajes de ventas agresivos. En los Estados Unidos, la mayoría de los usuarios tienen entre 16 y 24 años y no están interesados en los argumentos de venta. Tienes que ser creativo en la forma en que te conectas con los usuarios de TikTok. 

Tu contenido debe ser divertido

Tienes que estar preparado para crear contenido realmente divertido para TikTok. Una vez que se acostumbre a hacer esto, podrá crear algunos videos realmente económicos que tendrán un gran impacto en la plataforma. Los usuarios de TikTok no esperan videos premium al estilo de Hollywood, por lo que puede grabar en su teléfono inteligente y será bastante aceptable.

Realmente es mejor mantenerlo simple y no intentar ser demasiado inteligente. Cree videos ligeros que muestren sus productos usados de una manera entretenida. Los usuarios de TikTok realmente apreciarán esto y pensarán que eres genuino y confían en ti mismo.

Usa desafíos de hashtag

Muchas marcas y organizaciones han tenido un gran éxito con los desafíos de los hashtags. Creas un hashtag de marca y luego lo usas para promover un desafío en el que los usuarios participan creando sus propios videos usando tu hashtag. 

Un buen ejemplo de esto es el desafío del hashtag creado por Guess Jeans. Este desafío implicó pedirles a los usuarios de TikTok que crearan videos de ellos mismos vistiendo su ropa Guess "a su manera". Su hashtag era #inmydenim.

Usa influencers

Ya hay influencers en TikTok que tienen millones de seguidores. Es una excelente manera de expandir el alcance de su marca en la plataforma. No todos los influencers estarán dispuestos a trabajar contigo. Tu marca y estilo deben coincidir con los de ellos, de lo contrario te rechazarán.

Los influencers deben sentirse cómodos con tus productos. Si les gustan, estarán listos para presentárselos a su audiencia. Haga su tarea aquí y use herramientas externas para verificar las biografías de los influyentes potenciales antes de comprometerse a trabajar con ellos.

Anuncios de TikTok

Recientemente, TikTok lanzó su programa de publicidad. Puede pagar por diferentes tipos de anuncios, todos en formato de video taquigráfico para expandir su alcance. Hay cuatro tipos de anuncios de TikTok:

  1. Publicidad indígena (en alimentación animal)
  2. Los desafíos del Hashtag
  3. Marcas comerciales
  4. Lentes de marca

Al usar estos anuncios estratégicamente, podrá llegar a muchos usuarios de TikTok. Existen opciones de segmentación que le permiten reducir su audiencia y que mejorarán con el tiempo. El tiempo le dirá qué tan efectivos son los anuncios de TikTok.

Nuestros productos TikTok

Acerca de mí

Después de muchos años gestionando las redes sociales de influencers, te comparto mis consejos.
Mi red social favorita: TikTok 😍

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos -  0.00
es_ESSpanish