Cómo transmitir en Twitch en 12 pasos

Transmitir en Twitch puede ser muy difícil para los principiantes, ¡pero no se preocupe! Hemos reunido 12 sencillos pasos para ayudarle a entender cómo empezar en Twitch.

Requisitos previos para saber cómo transmitir en Twitch

- Asegúrese de que su PC esté conectada a Internet mediante un cable Ethernet o de forma inalámbrica. Si está utilizando WiFi, asegúrese de que sea lo suficientemente potente para una transmisión de alta calidad (al menos 15 Mbps). Utilice esta herramienta si no está seguro de la velocidad de descarga: SpeedTest .net.

También verifique que ningún otro dispositivo esté usando el ancho de banda en su hogar realizando un escaneo rápido con OpenWrt y mirando la página de estado. Las instrucciones completas se pueden encontrar aquí: Cómo configurar Network Traffic Monitor en Linux con MRTG o Cacti / RRDtool

- Conecte su cámara web directamente al puerto USB de la computadora, no use una extensión como la que se muestra arriba, a menos que sea absolutamente necesario

La mayoría de las cámaras web USB funcionan sin necesidad de controladores, pero si necesita instalarlos, hágalo antes de intentar transmitir.

Paso 1: instala el software de transmisión en Twitch

El primer paso en la transmisión es instalar un programa llamado OBS (Open Broadcaster Software). Te permitirá lanzar un live en Twitch. Dirígete al sitio web y descárgalo para Windows o Mac. Es gratis !

Una vez instalado, abra el software y seleccione "Archivo" luego "Configuración" Luego haga clic en "Stream" y complete toda la información relevante como la plataforma (PC), la ubicación del servidor (el que mejor se corresponda con su ubicación ) y cualquier información adicional sobre usted que permita a los espectadores reconocerlo cuando lo miren. Una vez que haya terminado, haga clic en "Aceptar"

Ahora necesitamos configuraciones de video: asegúrese de que el adaptador de video y la resolución coincidan con su monitor. Si está utilizando una computadora portátil, podría ser el adaptador de pantalla.

Una vez que todo esté configurado, vaya a la aplicación Twitch y haga clic en 'Transmitir' y luego en 'Iniciar transmisión'. Podrá ver su transmisión en Twitch desde su pantalla. ¡Buen trabajo! Los espectadores ahora pueden ver todos tus momentos de juego. ¡Felicitaciones!

Paso 2: configura tu micrófono para transmitir en twitch

Cuando transmite juegos de sus videojuegos favoritos en Twitch, la gente espera escuchar transmisiones de audio y video. Esto significa que adquirir un micrófono es un paso importante en la configuración de la transmisión.

Tiene dos opciones: utilizar un micrófono integrado o altavoces de computadora + un micrófono integrado, o comprar unos nuevos auriculares con micrófono integrado (si es posible). La primera opción no le parecerá muy profesional, pero la calidad del audio será lo suficientemente buena para mostrar su juego.

Una vez que haya configurado un micrófono, pruébelo para que los espectadores puedan escuchar lo que está diciendo. Es importante que entiendan todo sin problemas. Si su micrófono y parlantes están bien con el sonido, este paso está completo, ¡bien hecho! Has hecho un buen trabajo (hasta ahora).

Paso 3: configura la iluminación para tu transmisión de Twitch

Es posible que este paso aún no parezca esencial para su transmisión, pero cuando las personas comiencen a mirarlo regularmente, notarán si algo anda mal con su videojuego favorito que se exhibe en Twitch.

La iluminación no está destinada a hacer que las cosas se vean mejor o más estéticas (aunque algunos argumentarían lo contrario), sino que ayuda a crear claridad durante la transmisión. Si está transmitiendo en una habitación oscura, con solo la luz de su pantalla y nada más para iluminarlo o para iluminar lo que está sucediendo frente a la cámara (en este caso, generalmente un juego), la imagen será muy aburrida.

La iluminación no tiene por qué ser elegante, solo agregue algunas luces cerca de donde se encuentra su computadora para que cuando esté transmitiendo en Twitch, proporcionen más luz ambiental que la suya. Puede parecer simple, ¡pero marca la diferencia!

Paso 4: agrega transiciones entre tus sesiones de juego de Twitch

Cuando las personas ven transmisiones de Twitch, quieren algo diferente todo el tiempo y no quieren cansarse de ver lo mismo una y otra vez. Por eso te recomendamos que agregues pequeñas animaciones o clips divertidos en los momentos oportunos que harán el vivo más interesante para los espectadores.

Si no tiene habilidades de edición de video, hay muchas herramientas gratuitas en YouTube que pueden ayudarlo con este paso. ¡Solo necesitas encontrar uno! Las transiciones no solo agregan variedad e interés, sino que también evitan que su sesión de juego sea monótona o aburrida, lo cual es importante para mantener a los espectadores interesados en su transmisión de Twitch.

Una vez que haya terminado de agregar todo lo necesario (sesión de reproducción + transiciones), considere grabar algunos clips divertidos o videos cortos en diferentes momentos del día cuando nadie esté viendo su transmisión.

¡Súbelos a YouTube para que, incluso cuando no esté en vivo, los suscriptores obtengan su dosis de entretenimiento siguiendo su canal! Bien hecho !

Paso 5: configura un horario para tus transmisiones de Twitch

Si planeas transmitir Twitch Lives con frecuencia. Es importante poder dar a los espectadores una idea de la fecha de la próxima sesión. Nunca se sabe si alguien querrá verlo en este momento o no, por lo que tener un horario organizado asegurará la satisfacción de todos.

Como ya hemos mencionado en este artículo (y probablemente en varias ocasiones), ¡es fundamental planificar y organizar todo tipo de eventos (por ejemplo, sesiones de juego)! Por lo tanto, piense en qué momento es mejor para usted y elija en consecuencia.

Si no está seguro, pregunte a sus espectadores en las redes sociales o en el chat para averiguar cuándo prefieren. Con el tiempo, tendrás una idea clara de qué horarios son los mejores para todos para tus transmisiones de Twitch.

Si tener un horario es demasiado problema para usted y planificar con anticipación no es algo fácil o divertido para usted, le recomendamos que no transmita en absoluto. Se necesita acostumbrarse y puede llevar más tiempo de lo esperado (recuerde: nada es fácil y Twitch no es una excepción), pero una vez que las personas comiencen a mirar / seguir regularmente, ¡ya no dudarán de su dedicación y su trabajo! Usted puede hacerlo !

Paso 6: configurar las notificaciones de Twitch

La configuración de las alertas de Twitch permite a las personas que siguen tu canal recibir alertas cuando sucede algo especial en tu transmisión.

Para configurarlos correctamente, vaya a Twitch, vaya a su panel de control y seleccione 'editar alertas' en el menú. No hay nada peor que publicar en vivo en Twitch sin que tus seguidores sepan lo que pueden esperar de ti en ese momento en comparación con otros momentos del día en los que las cosas podrían salir mal. ¡Sucede de manera diferente! Así que empieza a personalizar las notificaciones ahora.

Paso 7: crea un logotipo para convertirte en el transmisor de Twitch perfecto

Una vez que haya completado estos primeros pasos, ¡finalmente es el momento de crear un logotipo único para usted! Lo último que quieres es otro diseño genérico de Twitch sin personalidad ni esfuerzo. Dicho esto, tampoco pienses demasiado en esa parte, siempre que encuentres algo simple que muestre quién eres (por ejemplo, una foto de un jugador), no te preocupes.

Para crear un logo, primero piensa en lo que quieres transmitir. Si aún no está seguro o no tiene ideas, pida sugerencias a sus amigos y familiares. ¡Lo más probable es que encuentren una gran idea!

Pero si la respuesta no se le ocurre inmediatamente después de una cuidadosa consideración, ¡no se preocupe! Existen varias herramientas en línea gratuitas que te permiten crear logotipos fácilmente sin necesidad de ser un experto en diseño como Canva o Crello.

Una vez que haya finalizado su logotipo (lo que no debería llevarle más de cinco minutos), úselo en todas partes: perfil de Twitch y sus redes sociales, videos de YouTube ... ¡y así sucesivamente! Esto es importante porque los espectadores necesitan saber a quién están mirando en todo momento; de lo contrario, su visibilidad en Twitch se reducirá.

Paso 8: interactuar con la comunidad de Twitch

Ya sea a través de chat, charlas de voz u otros medios de comunicación. Es importante involucrar y reconocer a su audiencia durante su Steam Twitch.

¡Lo último que quieres es que las personas que te miran en casa se sientan excluidas porque no reciben suficiente atención de ti en Twitch!

Por lo tanto, asegúrese de responder con la mayor frecuencia posible a los comentarios de los espectadores sobre sus videos o similares, incluso si eso no sucede siempre. De esta manera, todos se divertirán, ya sea que asistan en persona (lo cual es poco probable) o simplemente sigan en línea a través de la aplicación Twitch 🙂

Aquí es donde las alertas de Twitch son útiles. Especialmente para las personas que han instalado la aplicación Twitch. Si los configura correctamente, todos los que sigan su canal sabrán cuándo pueden esperar algo de su interés.

Paso 9: toma descansos durante tu transmisión de Twitch

Asegúrese de que su sesión de juego vaya seguida de un breve descanso (aproximadamente 15 minutos). Esto te permitirá descansar antes de reanudar el juego y, al mismo tiempo, mantendrá las cosas interesantes para las personas que te miran en casa.

Es importante no exagerar con las sesiones de transmisión, ya que esto podría tener efectos negativos a largo plazo. Ten cuidado ! Después de todo, ya no se trata solo de entretenimiento, esperemos que todo ese trabajo arduo pueda generar algo de dinero 🙂

Paso 10: ¡Mantente siempre positivo!

Tus espectadores quieren verte feliz y con energía, así que no dejes que nada te impida hacerlo. Si se siente deprimido y no está de humor para transmitir, ¡no lo haga! En su lugar, ve a jugar con tus amigos.

Nada es más desalentador para los espectadores que ver a alguien que no parece querer estar frente a la cámara.

Si esto sucede con frecuencia o si hay alguna otra razón por la que se siente menos motivado (por ejemplo, si su conexión a Internet no funciona), considere contratar a un asistente que pueda hacerse cargo mientras se ocupa de los problemas. Técnicas entre bastidores 🙂

Puede costar un poco de dinero, pero definitivamente valdrá la pena a largo plazo, ya que la gente está mucho más inclinada a escucharte cuando saben cómo funcionan las cosas aquí.

Paso 11: Interactúa con otros streamers y sigue a las personas adecuadas en Twitch.

Es importante interactuar no solo con los espectadores, sino también con otros creadores de contenido, lo que significa mantenerse al día con los canales cuyo estilo de transmisión es más similar al suyo y viceversa.

¡Así aprenderás mucho sobre lo que funciona para los demás y cómo mejorarte aún más!

Para encontrar nuevas personas o canales que puedan ser de su interés, le recomendamos que consulte Streamer Finder.

Si aún no hay una herramienta de este tipo disponible (o si no funciona), intente buscar videos de YouTube de transmisores populares. A menudo, tienen una sección en la descripción que contiene enlaces a sus canales de Twitch. Paso 12: ¡sé tú mismo!

No intentes copiar el estilo o la personalidad de otra persona, porque probablemente no destacarás.

Piense en lo que lo hace único y encuentre una audiencia que aprecie sus peculiaridades 🙂 Después de todo, no se trata solo de la audiencia

¡Twitch ofrece una gran oportunidad para que se reúnan personas con intereses similares!

Asegúrese de revisar la sección "IRL" en nuestra página de inicio de vez en cuando si está buscando algo específico 😉

De esta manera, todos lo pasarán bien, ya sea que asistan en persona (lo cual es poco probable) o simplemente sigan en línea 🙂

Aquí es donde las alertas de Twitch son útiles. Al configurarlos correctamente, cualquier persona que siga su canal sabrá cuándo puede esperar algo.

Paso 12 (bonificación): ¡Diviértete y comienza a transmitir en Twitch!

Después de todo, se trata de pasar un buen rato transmitiendo, así que siéntete libre de divertirte sin tener que viajar. Mientras te diviertas, ¡a las personas que te miran en casa les encantará!

Enhorabuena Ahora ya sabe cómo transmitir en Twitch con estos sencillos pasos.

Todo lo que tiene que hacer es ejercitar un poco de paciencia y practicar, pero cuanto más transmita, mejor obtendrá.

Tenga en cuenta que la gente está observando cada uno de sus movimientos, así que no se lo tome demasiado en serio o no tiene sentido transmitir en vivo.

En general, diviértete siendo tú mismo, porque si nadie puede decir quién eres, ¿de qué sirve? Buena suerte !

Gracias por leer. Esperamos que esta guía le haya resultado útil para aprender a transmitir en twitch.

¡No olvide continuar su viaje en nuestro blog consultando algunos de nuestros otros artículos a continuación!

Consulte nuestros productos SocialBlast para aumentar sus suscriptores de Twitch.

Acerca de mí

Después de muchos años gestionando las redes sociales de influencers, te comparto mis consejos.
Mi red social favorita: TikTok 😍

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0,00
Seleccione su moneda
EUR Euro
USD Dólar de los Estados Unidos (US)