¿Cómo bloquear un canal de YouTube?

YouTube es hoy una de las mayores redes sociales del mundo. Cada día, millones de personas de todo el mundo acceden a la plataforma para sus propios fines. Todos los días se cuelga allí una gran cantidad de contenidos de vídeo. Si eres Youtubeur como el resto de nosotros y te gusta navegar o crear contenidos en YouTube, probablemente ya te habrás encontrado con canales de YouTube que no te gustan y que no se ajustan realmente a tus intereses. Así que te encuentras con la opción de bloquearlas. Del mismo modo, te encantará bloquear otros canales y cuentas Youtube que dejan comentarios negativos en tus vídeos.

 Sin embargo, quizá se pregunte cómo puede conseguirlo. Debe saber que es posible Desde su navegador web, visite el sitio YouTube desde su ordenador Windows, Mac o Linux ; A continuación, seleccione el campo de búsqueda de la parte superior. A continuación, escriba el nombre del canal que desea bloquear y pulse " Entrada " ; Una vez que aparezcan los resultados de su consulta, seleccione ahora el canal en cuestión; Esta última selección le redirigirá a la interfaz del canal a bloquear. Una vez allí, haz clic en la pestaña "Acerca de"; Ahora haz clic en el botón de la bandera y selecciona la opción "Bloquear a un usuario";
Por último, confirme la operación pulsando " Validar ".

Sigue leyendo para saber cómo puedes bloquear un canal de YouTube en las versiones para Windows y móvil.

¿Por qué bloquear un canal de YouTube?

Cómo bloquear un canal de YouTube 01

Hay varias razones por las que algunas personas deciden bloquear canales de YouTube. Esto varía realmente de un individuo a otro en función del tipo de contenido al que preste más atención. Una persona, por ejemplo, no dudaría ni un segundo en bloquear un canal de YouTube que comparte un interés por el racismo si va en contra de sus creencias y valores. 

Del mismo modo, si tiene hijos que utilizan su cuenta de YouTube para ver vídeos, es esencial que bloquee los contenidos nocivos que puedan herir su sensibilidad. Puede tener la oportunidad no sólo de optimizar su experiencia visual, sino también de evitar que vean algo que les perjudique mentalmente. Para ello, debes saber que ahora existe una plataforma independiente conocida como YouTube Kids, donde todos los vídeos se revisan específicamente para nuestros jóvenes espectadores. Esta plataforma también te permite eliminar los vídeos que consideres que hacen más mal que bien. Precisamente por eso es tan importante aprender a bloquear un canal de YouTube.

¿Cómo bloquear un canal de YouTube desde diferentes dispositivos móviles?

Cómo bloquear un canal de YouTube 04

Como ya te habrás dado cuenta, es posible bloquear tu canal de YouTube desde casi cualquier dispositivo: portátil, iPhone, Android o incluso un iPad. Descubra aquí cómo funciona.

Cómo bloquear un canal de YouTube desde tu portátil

Si por alguna razón no quieres seguir un canal de YouTube, o no quieres ver ciertos vídeos en tus feeds, puedes bloquearlo desde tu navegador. Para ello, siga las instrucciones que figuran a continuación:

  • Desde tu navegador web, visita el sitio YouTube desde tu ordenador Windows, Mac o Linux;
  • A continuación, seleccione el campo de búsqueda de la parte superior. A continuación, escriba el nombre del canal que desea bloquear y pulse " ". Entrada " ;
  • Una vez que aparezcan los resultados de su consulta, seleccione ahora el canal en cuestión;

Esta última selección le redirigirá a la interfaz del canal a bloquear. Una vez allí, haga clic en " Sobre nosotros " ;

  • Ahora haga clic en el botón de la bandera y seleccione la opción " Bloquear a un usuario " ;
  • Por último, confirme la operación pulsando " Validar ".

Enhorabuena, el canal seleccionado está bloqueado. Ya no tienes que preocuparte.

Bloquear un canal de YouTube en iPhone, Android o iPad

La aplicación móvil de YouTube también ofrece la posibilidad de bloquear un canal o un usuario de YouTube para que no pueda comentar ninguno de tus vídeos. El proceso es sencillo y muy cómodo. Sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación para hacerlo.

  • Acceda a la aplicación móvil de YouTube y busque el canal de YouTube que desea bloquear mediante el motor de búsqueda integrado en la aplicación de vídeo;
  • Asegúrate de que estás realmente en el canal que quieres bloquear en tu aplicación móvil de YouTube;
  • Una vez en la interfaz del canal que hayas seleccionado, abre el menú en forma de tres puntos, situado en la parte superior derecha de la pantalla;
  • Seleccione " Bloqueo del usuario " Se mostrará en el menú que aparece en la pantalla;
  • Por último, puede confirmar el bloqueo pulsando " Bloque El mensaje que aparece es: "No puedes hacer esto...". 

El canal seleccionado quedará bloqueado. El proceso es así de sencillo. No le llevará nada de tiempo. Puede hacerlo en unos minutos.

¿Cuál es la diferencia entre denunciar un canal y bloquear un vídeo de YouTube?

Ten en cuenta que hay una gran diferencia entre denunciar un vídeo y bloquear un vídeo de YouTube. Al denunciar un vídeo, estás indicando que lo consideras inapropiado para todos los usuarios y que te gustaría que fuera revisado y posiblemente retirado de la plataforma si fuera necesario. Para su información, los vídeos denunciados se revisan 24 horas al día, 7 días a la semana. Cuando los expertos consideran que los vídeos son inapropiados tras su revisión, los retiran de la plataforma para todos los usuarios.

Bloquear un canal de YouTube te permite prescindir del contenido de vídeo de ese canal. Este contenido puede considerarse inapropiado para sus creencias religiosas, valores morales o inadecuado para su familia. Son sus preferencias personales.

 ¿Cómo funcionan las recomendaciones de vídeos en la plataforma YouTube?

Los vídeos recomendados en la pantalla de inicio de YouTube se basan en el historial de búsquedas y en los vídeos vistos con más frecuencia. Se seleccionan de entre todos los vídeos disponibles en YouTube, excepto los contenidos que hayas marcado o bloqueado previamente. Las recomendaciones se eligen automáticamente, sin revisión manual. Cuando eres un nuevo usuario, no se muestran recomendaciones hasta que no conozcas los tipos de contenidos que te gusta ver.

Las recomendaciones se muestran en la página de inicio de YouTube y en la sección " Continuación ". Los sistemas de recomendación de YouTube también cambian si otros usuarios que hicieron clic en el mismo vídeo lo vieron entero (señal de que el vídeo es de buena calidad o señal de que el vídeo es interesante) o si hicieron clic en el vídeo, pero abandonaron la página poco después de que empezara a reproducirse.

Además, la plataforma recoge directamente las opiniones de los usuarios sobre vídeos concretos y sistemas de recomendación a través de encuestas aleatorias que aparecen en su página de inicio o en cualquier otro lugar de la aplicación. Con esta información de primera mano, YouTube perfecciona los sistemas para todos los usuarios.

¿Se puede desbloquear un canal de YouTube después de haberlo bloqueado?

Cómo desbloquear un canal de YouTube

Si cambias de opinión sobre un canal que has bloqueado previamente, puedes desbloquearlo de nuevo desde YouTube. Para ello, siga estos pasos:

  • Abre YouTube y ve al canal que quieres desbloquear;
  • Haz clic de nuevo en los tres puntos,
  • Una vez hecho esto, se te presentará una propuesta para desbloquear al usuario. Seleccione la opción " Desbloquear al usuario " ;
  • Por último, haga clic en " Desbloquear ".

De esta forma, el usuario habrá sido desbloqueado y podrá volver a comentar tus entradas. Del mismo modo, es posible que puedas volver a ver todas esas publicaciones de vídeo en el canal que habías bloqueado anteriormente.

¿Cómo promocionar tu canal de YouTube con Socialblast?

Cómo bloquear un canal de YouTube 03

Si quieres conseguir más visitas en tus vídeos de YouTube, puedes adquirir nuestros productos para YouTube en SocialBlast. Esto aumentará la visibilidad de su vídeo y lo pondrá delante de más espectadores potenciales. Puede seleccionar el número de visitas que desea obtener y nosotros empezaremos a impulsar sus vídeos sin demora. Los resultados suelen ser visibles en pocas horas, por lo que podrá ver rápidamente el impacto de nuestro servicio.

Hay muchas formas de aumentar el número de visitas en YouTube. Una de las más sencillas es utilizar SocialBlastun proveedor de servicios de refuerzo de vídeo de confianza. Con nuestro sistema, puede establecer el número de visualizaciones que desea para cada vídeo, y nosotros impulsaremos su canal inmediatamente, con resultados en cuestión de horas. ¿Por qué esperar? Pruebe nuestro servicio hoy mismo y compruebe usted mismo los resultados.

Conclusión

YouTube puede incluir a menudo contenidos no aptos para todos los usuarios. Esto conduce inevitablemente a que algunas personas tengan que bloquear canales de YouTube. Con este método, puedes ahorrarte contenidos de vídeo que no coinciden con tus intereses. Esto se puede hacer en la mayoría de tus dispositivos que te permiten conectarte a la plataforma. Además, tenemos un artículo que puede guiarle para eliminar un canal de YouTube Si quieres dar a conocer tu canal de YouTube a miles de personas en un tiempo récord, SocialBlast es la mejor opción del mercado. Deja que nos ocupemos nosotros. visibilidad de su canal de YouTube. Estaremos encantados de ocuparnos de ello. 

Acerca de mí

Después de muchos años gestionando las redes sociales de influencers, te comparto mis consejos.
Mi red social favorita: TikTok 😍

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0,00
Seleccione su moneda
EUR Euro
USD Dólar de los Estados Unidos (US)