¿Cómo puedo eliminar un canal de YouTube?

Creado en 2005 y adquirido por Google en 2006, YouTube es ahora el monopolio de las plataformas de alojamiento de vídeo en línea. Tiene más de 2.000 millones de usuarios al mes y mucha gente está empezando a utilizar la plataforma como fuente de ingresos y, para algunos, como un plan para hacerse rico. Sin embargo, tener un canal de YouTube requiere una dedicación y unos sacrificios que, en la mayoría de los casos, no podemos mantener en el tiempo. Esto se debe a nuestras actividades, nuestras familias o ciertas aficiones.

Si alguna vez has pensado en dejarlo y te has preguntado cómo eliminar un canal de YouTube, debes saber que es posible. Pero, ¿cómo se hace? Siga estos pasos para eliminar correctamente su canal Youtube sin gran dificultad: En primer lugar, cita a lConfiguración avanzada de YouTube, entonces Haga clic en en el icono de su perfil en la interfaz de la plataforma, y luego Seleccione una cadena, desplazarse hacia abajo y haga clic en en "Eliminar canal", Informar a su contraseña, antes de terminar Haga clic en y luego en "Quiero eliminar permanentemente mi contenido".

Antes de eliminar tu canal de YouTube: lo que debes saber

Cómo borrar una cadena Youtube 2

Es crucial entender lo que significa eliminar permanentemente tu canal Youtube antes de pensar en hacerlo. De hecho, una cadena Youtube acumula mucho contenido con el tiempo. En caso de que decidas hacerlo, ten en cuenta que si lo borras :

  • YouTube elimina vídeos que ha publicado en su canal, sino también las comentariosmensajes, listas de reproducción y todo tu historial de contenidos.
  • En Análisis de YouTubeSi eliminas tu canal, ya no podrás ver la URL de tu canal ni buscar el título de tu canal. Sin embargo, los datos que estaban asociados a su canal, como el tiempo de visualización, están disponibles en los informes, pero no se atribuyen a su canal eliminado.

Dado que la eliminación de tu canal de YouTube supondrá la eliminación de todo tu contenido, te recomendamos que hagas copias de seguridad de tus vídeos importantes. Para ello, empieza por hacer lo siguiente (como archivos MP4):

  • Inicie sesión en la plataforma de YouTube con sus datos de usuario;
  • Haga clic en su foto de perfil y seleccione " Estudio de YouTube " ;
  • A continuación, vaya a " contenido " a la izquierda de la interfaz;
  • Por último, seleccione un vídeo con el puntero del ratón y haga clic en el icono de tres puntos ;

Ahora pulse "Descargar" para descargar el vídeo previamente seleccionado como archivo MP4.

Eliminar un canal de YouTube: pasos a seguir

Siguiendo los pasos adecuados, puedes eliminar fácilmente un canal de YouTube. Ten en cuenta que hay dos tipos de canales de YouTube: las cuentas de marca a las que pueden acceder los canales independientes desde tu cuenta principal de Google y las cuentas principales que están vinculadas directamente a la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Google. En cualquiera de estas cuentas, puedes eliminar tu canal a través de la configuración de tu cuenta de YouTube o desde la página de tu cuenta de Google. También puedes eliminar tu canal a través de YouTube Studio.

Borrar un canal de YouTube a la antigua usanza

Cómo borrar una cadena Youtube 3

Eliminar tu canal de YouTube de la forma tradicional significa hacerlo de dos maneras. La primera es a través de la propia plataforma de YouTube, y la segunda es a través de tu cuenta de Google.

Este método de eliminación puede resumirse en 10 pasos, cada uno de los cuales es igualmente fácil de realizar. Lo único que hay que hacer es prestar mucha atención al proceso.

Eliminar su canal de YouTube de la plataforma de YouTube

  • Paso 1: Ir a la configuración avanzada de YouTube. Vaya a la página de configuración avanzada de su navegador web. Esta será la página de su canal, pero por defecto. Si no has iniciado sesión en YouTube, se te pedirá que introduzcas tu dirección de correo electrónico y tu contraseña cuando se te solicite.
  • Paso 2 : Haga clic en el icono de su perfil en la interfaz de la plataforma: encontrará este icono en la parte superior derecha de la ventana. A continuación, verá un menú desplegable.
  • Paso 3: Seleccione un canal. En el En el menú desplegable que ha aparecido anteriormente, haga clic en el nombre del canal que desea eliminar.
  • Paso 4: Desplázate hacia abajo y haz clic en "Eliminar canal". Lo verás en la parte inferior de la página. En caso de que no veas esta opción, tienes que eliminar tu canal de tu cuenta de Google.
  • Paso 5: Introduzca su contraseña. Cuando se le solicite, escriba la contraseña que utiliza para acceder a su cuenta de Google y, a continuación, haga clic en " Siguiente " bajo el campo de la contraseña.
  • Paso 6: A continuación, haga clic en "Quiero eliminar permanentemente mi contenido". Este elemento forma la cabecera en el centro de la página.
  • Paso 7: Confirmar la eliminación del canal: marque la casilla "El siguiente canal será eliminado permanentemente". Lo encontrará cerca de la parte superior de la página.
  • Paso 8: Haga clic en "Eliminar mi contenido". Es el botón azul que aparece en la parte inferior de la página. Esto abrirá una ventana emergente.
  • Paso 9: Introduzca el nombre del canal y su dirección de correo electrónico. Si se trata de su cuenta de marca, debe introducir el nombre del canal tal y como se muestra en la ventana en el campo de texto del centro. Mientras que si vas a eliminar el canal de tu cuenta principal, introducirás tu dirección de correo electrónico.
  • Paso 10: Haga clic en "Eliminar mi contenido". Se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana emergente. Esto le permitirá eliminar el canal de su cuenta.

De nuevo, si eliminas el canal de tu cuenta principal, se eliminará todo el contenido de tu cuenta, incluidas tus listas de reproducción, los vídeos que hayas creado y los favoritos. Sin embargo, podrás seguir accediendo y utilizando YouTube con tu cuenta una vez que el canal haya sido eliminado. 

Cómo eliminar un canal de YouTube de tu cuenta de Google

Este segundo enfoque para eliminar el canal de YouTube se resume en 13 pasos. Tenga la seguridad de que son simples y fáciles de realizar. 

  • Paso 1: Elija la cuenta de la marca si es necesario. Este paso es sólo para la cuenta de la marca. Vaya a esta página del sitio web de YouTube, en su navegador e inicie la sesión. A continuación, haga clic en " Ver todos mis canales o crear un nuevo canal ". Seleccione el canal que desea eliminar. Ahora haga clic en el icono del perfil y luego en Parámetros en el menú desplegable. Por último, elija Ver o cambiar la configuración de la cuenta.
  • Paso 2: Abre la página de tu cuenta de Google. Ve a la página de tu cuenta de Google en tu navegador. Si ha abierto la página de la cuenta de marca en el paso anterior, este paso no le servirá.
  • Paso 3: Inicie sesión si es posible. Si aún no has iniciado sesión en tu cuenta de Google, pulsa Entrar en el sistema en la esquina superior derecha de la pantalla, e introduzca su dirección de correo electrónico y su contraseña.
  • Paso 4: Desplácese hacia abajo en la pantalla. Seleccione la opción Eliminar mi cuenta o mis servicios. Este es el enlace al final de la sección " Preferencia de cuenta " en la parte derecha de la página.
  • Paso 5: Seleccione la opción Eliminar Productos. Encontrará esta opción en la parte derecha de la página.
  • Paso 6: A continuación, introduzca su contraseña. Introduce la contraseña que utilizas para tu cuenta de Google y haz clic en Siguiente bajo el campo de la contraseña.
  • Paso 7: Desplázate hacia abajo para encontrar el encabezado de YouTube.
  • Paso 8: Ahora haga clic en el icono de la papelera.
  • Paso 9: Introduzca de nuevo su contraseña.
  • Paso 10: Prensa , Quiero eliminar permanentemente mi contenido.
  • Paso 11: Confirmar la eliminación de la cuenta.
  • Paso 12: Haga clic en "Eliminar mi contenido". Es el botón azul que aparece en la parte inferior de la página. Aparecerá una ventana emergente.
  • Paso 13: Rellena el nombre del canal o tu correo electrónico. En el caso de que sea una cuenta de marca, escribirá el nombre del canal tal y como se indica en el campo de texto situado en el centro de la ventana emergente.
  • Paso 14: Por último, haga clic en Eliminar mi contenido.

Este es un proceso de 14 pasos para eliminar tu canal de YouTube de tu cuenta de Google.

Eliminar un canal de YouTube a través de YouTube Studio

Cómo borrar una cadena Youtube 4

YouTube Studio es la plataforma para los creadores de contenidos de vídeo. Reúne todas las herramientas que necesitas para gestionar tu presencia online, interactuar con tu audiencia, hacer crecer tu canal y generar ingresos. YouTube Studio te permite gestionar tu canal de YouTube desde cualquier lugar, comprobar tu rendimiento, responder a los comentarios y mucho más. Además, a través de la misma plataforma, puedes eliminar tu canal de YouTube sin ninguna complicación. El proceso es bastante sencillo y cómodo.

Para eliminar permanentemente tu canal de YouTube con YouTube Studio, sigue estos pasos:

  • Accede a tu cuenta de YouTube;
  • Haga clic en la imagen del perfil, situada en la parte superior izquierda de la interfaz;
  • Seleccione Estudio de YouTube;
  • En la barra lateral, seleccione la opción Parámetros ;
  • A continuación, seleccione el Cadena, entonces ir a la configuración avanzada ;
  • Desplácese hasta el final de la página y haga clic en Eliminar el contenido de YouTube ;
  • Elija la opción Quiero eliminar mi contenido de forma permanente ;
  • A continuación, confirme que desea eliminar todo;
  • Por último, haga clic por última vez en Borrar mi contenido para confirmar la eliminación definitiva.

¿Puedes ocultar temporalmente tu canal de YouTube?

Es posible ocultar temporalmente el contenido de tu canal de YouTube sin tener que borrarlo todo. Sin embargo, la plataforma deja claro que todos sus comentarios y respuestas serán eliminados permanentemente. Tras esta operación, la siguiente información pasa a ser privada: vídeos, nombre del canal, vídeos, gustosy abonados.

Si en lugar de eliminar tu canal de YouTube, prefieres ocultarlo temporalmente, puedes hacerlo siguiendo los mismos pasos que para la eliminación permanente con YouTube Studio. Esto se hace seleccionando Quiero ocultar mi contenido en lugar de Quiero eliminar mi contenido de forma permanente.

Sin embargo, si desea reactivar su canal, simplemente inicie sesión de nuevo y siga el procedimiento de reactivación de YouTube cuando haga clic en la página de creación de canales.

¿Cómo puede socialblast ayudarte a promocionar tu canal de YouTube sin tener que eliminarlo?

Cómo borrar una cadena Youtube 5

Recuerda que el principal motivo para eliminar un canal de YouTube es la falta de una estrategia de ganar rápidamente suscriptores de YouTube y vistas y gustos de YouTube. Además, en los últimos años, la plataforma YouTube ha adoptado un sistema de remuneración dedicado a los propietarios de los canales más activos. Para formar parte de este sistema, tu contenido de vídeo debe alcanzar un determinado número de visualizaciones y likes. También debe tener un gran número de suscriptores. No te preocupes. SocialBlast se encarga de todos estos detalles por ti y ya puedes aprender cómo conseguir más visitas en YouTube gracias a este artículo, que es más bien una guía para empezar.

SocialBlast puede ayudarle a conseguir más suscriptores, visualizaciones y "likes" para tus vídeos. Esto se hizo en pocos minutos gracias a la promoción en YouTube de SocialBlast. Con nuestro sistema, puedes seleccionar cuántos suscriptores quieres tener en tu canal de YouTube. También tienes la posibilidad de establecer el número de visualizaciones que estás dispuesto a pagar por tus vídeos. Nuestro proceso es sencillo. Comenzamos con Impulse su canal inmediatamente y empezarás a obtener resultados en tan sólo unos minutos.

Conclusión

Al final, hay varias razones por las que es necesario eliminar un canal de YouTube. En cualquier caso, sean cuales sean los motivos, es posible hacerlo. En este artículo, le hemos presentado las distintas formas en las que puede eliminar fácilmente su canal de YouTube. Sin embargo, si estás pensando en eliminar tu canal porque tienes problemas para promocionarlo, entonces SocialBlast podría serte de gran ayuda. Esto es a través de formas de impulsar su canal.

Acerca de mí

Después de muchos años gestionando las redes sociales de influencers, te comparto mis consejos.
Mi red social favorita: TikTok 😍

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0,00
Seleccione su moneda
EUR Euro
USD Dólar de los Estados Unidos (US)