¿Cómo conseguir más visitas en YouTube?

YouTube es uno de los sitios web más populares de Internet. Y nadie puede negarlo. Las cifras muestran que más de mil millones de personas ven cientos de millones de horas de vídeo cada día y cada mes. Algunos vídeos incendian la red y el número de visualizaciones aumenta exponencialmente.

Hacer que un vídeo se convierta en viral no es fácil. Alcanzar este estatus es una de las cosas más difíciles que se pueden hacer como artista, y se necesita algo más que suerte. Sin embargo, hay algunos trucos que pueden ayudar a que sus vídeos capten la atención de los espectadores en masa, aunque no sean perfectos o de calidad profesional.

Descubramos estos trucos que le convertirán en la estrella de YouTube y descubramos cómo conseguir más visitas en YouTube.

Vea este artículo en vídeo

Hacer vídeos cortos

Es bien sabido que la gente tiene una capacidad de atención más corta que antes. En el año 2000, la capacidad de atención media era de 12 segundos. En 2013, ha bajado a 8 segundos. Esto significa que tiene un tiempo muy limitado para captar la atención del espectador y mantenerlo comprometido. Por eso es importante asegurarse de que sus videos son tan concisos como sea posible. La regla general es que sus vídeos deben durar menos de tres minutos. Esto puede parecer ridículamente corto, pero en realidad es el punto óptimo para mantener el interés de los espectadores sin abrumarlos ni aburrirlos.

Al utilizar un vídeo más corto; puede aplicar una estrategia de "reutilización de contenidos" "Esto significa convertir otros tipos de contenidos existentes, como seminarios web, blogs y podcasts, en vídeos cortos. Con esta estrategia, se ahorran los recursos necesarios para crear nuevos contenidos; mientras atrae a su público.

Para que sus vídeos cortos tengan más éxito, puede utilizar el Cortometrajes en YouTube o utilice el vídeo de ejemplo como guía, teniendo en cuenta las siguientes reglas:

  • Un vídeo = un mensaje clave
  • inspirarse en los códigos de los mejores contenidos de las redes sociales
  • crear un breve guión de vídeo
  • limitar el guión a 3 o 4 segundos por pantalla
  • empezar con una introducción pegadiza
  • Juegue con la narrativa y las emociones de su público objetivo
  • utilizar visuales full HD
  • tener en cuenta las características de cada canal por el que se distribuyen sus vídeos
  • Utilice transiciones, inserciones y diseño de movimiento
  • subtitular sus vídeos
  • Finalice con una llamada a la acción

Utilice títulos descriptivos y ricos en palabras clave

Su título es una de las primeras cosas que verán los espectadores cuando vean su vídeo, por lo que es importante asegurarse de que sea llamativo y descriptivo. Un buen título debe dar a los espectadores una idea de lo que trata su vídeo y hacer que quieran verlo.

También puede utilizar palabras clave en el título para que su vídeo aparezca en los resultados de los motores de búsqueda.

¿Cómo encontrar palabras clave para sus vídeos de YouTube?

Hay varias formas de encontrar palabras clave para sus vídeos de YouTube. Intente pensar en las palabras clave que la gente utilizaría para buscar su vídeo. También puede utilizar el Planificador de palabras clave que está diseñado para los anunciantes, pero también puede ser utilizado por cualquier persona que desee aumentar su alcance en Internet.

Estas herramientas le proporcionarán información valiosa sobre qué palabras clave tienen un alto volumen de búsqueda.

Utilizar etiquetas

Las etiquetas son otra forma de ayudar a que sus vídeos aparezcan en los resultados de los motores de búsqueda. Cuando sube un vídeo, tiene la opción de añadir etiquetas. Se trata esencialmente de palabras clave que describen su vídeo. Debe utilizar una mezcla de etiquetas generales y específicas. Por ejemplo, si su vídeo es sobre gatos, puede utilizar etiquetas como "gatos", "mascotas", "animales" y "bonito". Si su vídeo es sobre una raza específica de gato, puede utilizar etiquetas como "siamés", "persa" o "azul ruso". También puede utilizar TubeBuddy para optimizar las etiquetas de sus vídeos.

Incluya una llamada a la acción

Una llamada a la acción es una instrucción o sugerencia para que sus espectadores hagan algo después de ver su vídeo. Esto podría ser suscribirse a su canal, visitar su página web o compartir su vídeo con sus amigos. Una llamada a la acción es una forma eficaz de mantener a los espectadores interesados en su contenido y animarles a hacer algo que beneficie a su canal.

Optimice su miniatura

Su imagen en miniatura es otro factor clave para conseguir que la gente haga clic en su vídeo y lo vea. Asegúrese de elegir una imagen brillante, colorida y llamativa. Intente también incluir algún tipo de texto en la propia imagen, para llamar la atención sobre ella.

¿Qué es la miniatura de un vídeo de YouTube?

Sirve como representación visual de su vídeo y puede ayudar a captar la atención de los espectadores y animarles a hacer clic en él y ver su vídeo. También debería incluir texto en la propia miniatura para que destaque más. Si quiere optimizar sus miniaturas de YouTube, opte por imágenes brillantes y coloridas que sean atractivas y llamativas. Además, debe utilizar palabras clave, como se ha indicado anteriormente, para aumentar su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda.

Ejemplos de miniaturas de YouTube

sin nombre 1
sin nombre

¿Cómo crear miniaturas en youtube?

Para crear miniaturas de YouTube eficaces, es esencial contar con una buena herramienta de creación. En general, Photoshop es recomendable, pero si no tiene una licencia, no se asuste: hay otras herramientas gratuitas que le permiten crear bonitas miniaturas de YouTube optimizadas para la plataforma. Por ejemplo, puede navegar por la versión gratuita de Canva. De hecho, esta herramienta ya le proporciona plantillas de miniaturas correctamente formateadas, gratuitas y totalmente personalizables. Añada sus fotos, textos, cambie los colores y el diseño... todo es posible, deje volar su imaginación.

Consejos para que las miniaturas de YouTube tengan éxito

  • Respetar el formato de la plataforma

El formato de la miniatura de YouTube debe ajustarse al formato especificado por la plataforma, es decir La resolución es 1280 x 720 (la anchura mínima es de 640 píxeles) Suba en formatos de imagen como JPG, GIF, BMP o PNG. No supere los 2 MB. El tamaño es 16:9 Siguiendo estas directrices, sus miniaturas de YouTube se ajustarán perfectamente al código de la plataforma y se mostrarán siempre correctamente, tanto si el usuario utiliza una tableta, un ordenador o un dispositivo móvil.

  • Complete el título del vídeo

Para ser eficaces, los títulos de sus vídeos de YouTube deben ser fuertes, pero también cortos. Por eso, a veces puede sentirse frustrado por no poder transmitir todo el mensaje a través del título. A continuación, puede utilizar la miniatura para dar continuidad a su título añadiendo texto. Este es un truco que utilizan cada vez más influenciadores.

  • Escriba una emoción

Los usuarios de la plataforma serán más propensos a hacer clic en su vídeo si transmite la emoción que sienten al ver su contenido desde su miniatura. No dude en fotografiarse "imitando" las mímicas correspondientes a las emociones del vídeo: sorpresa, tristeza, alegría...

  • Mantener la coherencia creativa

Para su miniatura de YouTube, elija su composición favorita, un logotipo único que los usuarios de la plataforma puedan reconocer al instante cuando aparezca en sus sugerencias. Esto puede no parecer gran cosa, pero facilita que sus suscriptores le identifiquen, lo que hace más fácil que hagan clic en su contenido. Lo mismo ocurre con las personas que no están suscritas a su canal. Al ver sus miniaturas y reconocerlas, su curiosidad les llevará finalmente a hacer clic para ver más de cerca lo que usted ofrece.

Finalmente, siguiendo este vídeo, podrá crear sus primeras miniaturas de vídeo

Incluya una transcripción con su vídeo

Una transcripción es un registro escrito de los diálogos y otros elementos de audio importantes de su vídeo. Muchas personas ven los vídeos sin sonido. Por ello, incluir una transcripción puede ser una buena manera de asegurarse de que no se pierda ninguna información importante. Incluso si los espectadores ven sus vídeos con sonido, una transcripción puede ser útil para las personas con problemas de audición o que hablan un idioma diferente al de su vídeo.


Nuestros productos de YouTube para impulsar su canal


Añada subtítulos a sus vídeos

Los subtítulos son otra forma de garantizar que los espectadores no se pierdan ninguna información importante en sus vídeos. También ayudan a las personas con problemas de audición o que hablan una lengua distinta a la del vídeo a entender lo que ocurre. Puede añadir subtítulos a sus vídeos utilizando la herramienta de subtitulado integrada en Youtube o un servicio de terceros como : kapwing  ,amara , getcapte , subtítulo-caballo , encabezado  y veed.io. Por supuesto, hay muchas otras herramientas para subtitular sus vídeos de YOUTUBE.

Veamos cómo utilizar la herramienta de subtitulado integrada en Youtube

Para crear subtítulos para los vídeos de YouTube :

  1. Acceda a Estudio de YouTube.
  2. En el menú de la izquierda, seleccione Subtítulos.
  3. Haga clic en el vídeo que desee editar.
  4. Haga clic en AÑADIR IDIOMA y seleccione el idioma que desee.
  5. En "Subtítulos", haga clic en AÑADIR.

Promueva sus vídeos en las redes sociales

Las redes sociales son una gran forma de llamar la atención sobre sus vídeos. Cuando se publica un vídeo en sitios como Facebook , gorjeo  y Tik Tok Asegúrese de incluir un enlace para que la gente pueda encontrarlo y verlo fácilmente. También puede promocionar sus vídeos en su sitio web o blog incrustándolos o enlazándolos en sus artículos y publicaciones.

Envíe sus vídeos a sitios para compartir vídeos

Hay muchos sitios dedicados a alojar y compartir vídeos generados por los usuarios. Algunos de estos sitios, como Dailymotion y VimeoAlgunos de los sitios más populares, como Internet, reciben millones de visitantes al día. Otros sitios, como contracción nerviosa, vidyard  y veoh Estos sitios son menos conocidos, pero siguen recibiendo una buena cantidad de tráfico. El envío de sus vídeos a estos sitios es una gran manera de presentarlos a una nueva audiencia.

Proceso de alojamiento de vídeos en sitios para compartir

El proceso dealojamiento de vídeos en sEl proceso de reparto es bastante sencillo. En primer lugar, debe crear una cuenta en el sitio que desee utilizar. A continuación, puede cargar su vídeo haciendo clic en el botón o enlace "Cargar". A continuación, deberá seguir las instrucciones del sitio para completar el proceso de carga. Una vez que haya subido su vídeo, tendrá que rellenar algunos datos sobre él, como su título, descripción y etiquetas. Por último, puede compartir su vídeo copiando y pegando el enlace en las redes sociales o en un correo electrónico.

Dese a conocer en los canales de otras personas

Si consigue que su vídeo aparezca en otra persona o canal con muchos seguidores, conseguirá un gran aumento de visitas y suscriptores. Para ello, intente ponerse en contacto con YouTubers y blogueros populares de su nicho y pídales que incluyan su vídeo en su canal o sitio. También puede intentar enviar su vídeo a directorios en línea y sitios agregadores que agrupan vídeos en categorías específicas.

Utilice la publicidad de pago

La publicidad de pago es otra gran forma de conseguir más visitas en sus vídeos de YouTube. Puede utilizar Vídeo de Google AdWords para colocar anuncios en YouTube y otros sitios para compartir vídeos. AdWords le permite orientar específicamente sus anuncios para que sólo aparezcan a las personas con mayor probabilidad de estar interesadas en ellos. Esto garantiza que lleguen a las personas adecuadas sin malgastar su presupuesto.

Cómo funciona la publicidad de pago

El proceso de la publicidad de pago es bastante sencillo. En primer lugar, debe crear una campaña en AdWords   y seleccione "video" como su tipo de campaña. A continuación, tendrá que elegir el vídeo que quiere promocionar y dónde quiere que aparezca su anuncio. Puede afinar su anuncio eligiendo palabras clave, datos demográficos o intereses específicos.

Algunas herramientas populares para la publicidad de pago en YouTube

Hay varias herramientas que puede utilizar para ayudarle con sus esfuerzos de publicidad pagada:

Google AdWords para el vídeo

TubeBuddy

Anuncios de Hootsuite

Administrador de anuncios de Facebook

Con estas herramientas, podrá mejorar continuamente sus campañas de publicidad de pago para conseguir mejores resultados.

En general, hay muchas estrategias diferentes que puede utilizar para conseguir más visitas en sus vídeos de YouTube. Si se centra en un contenido de alta calidad y en técnicas de marketing eficaces, debería ser capaz de llegar a un público más amplio y generar más compromiso con sus vídeos.

El proceso de conseguir visitas en YouTube implica la aplicación de estrategias bien desarrolladas que pueden tardar mucho en producir resultados... ¡No se asuste! Con nuestros servicios, puede conseguir rápidamente miles de visitas cualificadas sin tener que pasar por todos los pasos anteriores. No espere, descubra nuestras diferentes ofertas en YouTube para promocionar su canal de YouTube.

Conclusión

Crear un vídeo interesante y atractivo es sólo el primer paso para conseguir más visitas en su canal de YouTube. También debe promocionar sus vídeos a través de las redes sociales y otros canales en línea. Además, puede utilizar algunas de las técnicas que hemos enumerado para dar a sus vídeos una exposición aún mayor. La publicidad de pago es otra forma estupenda de aumentar la audiencia, y YouTube ofrece una serie de herramientas que facilitan la orientación de sus anuncios a las personas con mayor probabilidad de estar interesadas. Si sigue estos consejos, seguro que verá un aumento de espectadores en su canal de YouTube.

Acerca de mí

Después de muchos años gestionando las redes sociales de influencers, te comparto mis consejos.
Mi red social favorita: TikTok 😍

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0,00
Seleccione su moneda
EUR Euro
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
es_ESSpanish