¿Cómo puedo desactivar el modo restringido en YouTube?

Desde hace algunos años, YouTube es la plataforma de vídeo más utilizada en el mundo para la búsqueda de contenidos diversos. Es, por tanto, una red social gestionada por todo tipo de usuarios. Es decir, adultos, jóvenes y niños tienen acceso a YouTube. Sin embargo, por razones de normas y sensibilidad, especialmente relacionadas con los niños, la plataforma ha integrado su sistema de modo restringido.

Cuando se activa, algunos contenidos para adultos ya no se pueden ver. Entonces, ¿cómo podemos desactivar el modo restringido para poder acceder a todo tipo de vídeos? Esta es la cuestión en la que se centrará este artículo. Te mostramos las soluciones que te permiten desactivar el modo restringido en tus diferentes soportes, a saber: ordenador y dispositivos móviles.

¿Qué es el modo restringido en YouTube?

Desactivar el modo restringido en YouTube
El control parental es del modo restringido para ser desactivado en la plataforma

En pocas palabras, el modo restringido es una función que se encarga de ocultar el contenido y la información para adultos en la medida de lo posible. Es decir, tiene la capacidad de hacer invisibles los contenidos que la propia plataforma considera inapropiados para algunos de estos usuarios. Esto se hace sin que el usuario sepa que se han activado dichas funciones.

Así, basándonos en las categorías por las que YouTube permite marcar los clips, podemos decir que dicha continuidad inapropiada tiene que ver con lo siguiente temas sexuales. También tenemos, actos de violencia o que se refieran a actividades repulsivas, peligrosas y dañinas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta configuración de YouTube no es completamente infalible. Los vídeos que se consideran inapropiados a menudo consiguen evitar este filtro.

Para restringir determinados contenidos, la plataforma utiliza varios indicadores. Se basan en el título, la descripción, las restricciones de edad, los metadatos del clip y también en otros factores. Esto, por supuesto, es para identificar al usuario y restringir el contenido para adultos cuando sea posible.

¿Cuáles son las razones para desactivar el modo restringido en YouTube?

Modo restringido en YouTube para disfrutar de YouTube de forma ilimitada
Para una mejor experiencia en YouTube, debes desactivar el modo restringido en tu cuenta

Como habrás leído más arriba, el modo restringido de YouTube en determinados contenidos no permite acceder a todos los contenidos de vídeo realmente disponibles en la plataforma. Pero hay que tener en cuenta que normalmente sólo se dirige a los niños.

 Este puede ser un caso en el que el medio de visualización es el de un usuario que puede seguir cualquier tipo de contenido. En este caso, es importante desactivar el modo restringido para obtener resultados para todas sus búsquedas en la plataforma. Por lo tanto, es posible hacerlo sin mucha complacencia. Los pasos a seguir para desactivar el modo restringido son sencillos y prácticos.

¿Cómo puedo desactivar el modo restringido en YouTube?

Desactivar el modo restringido en YouTube no requiere necesariamente ningún conocimiento de informática ni de ningún otro campo. Te lo pondremos fácil con los diferentes métodos que se explican más adelante en este artículo. Empezaremos con las soluciones que te permiten desactivar el modo restringido desde tu ordenador, y en tus dispositivos móviles.

¿Cómo desactivar el modo restringido en YouTube desde tu ordenador?

Desactivar el modo restringido en youtube desde el ordenador

No te preocupes, no es nada complicado de hacer. Sólo hay que seguir los pasos que intentaremos detallar paso a paso en las siguientes líneas.

  • Accede al sitio web oficial de YouTube desde tu navegador favorito. Si ya estás conectado con tu cuenta, tu página de inicio se abrirá al instante. De lo contrario, deberá conectarse con su correo electrónico y su contraseña al mismo tiempo. Esto se hace pulsando el botón Parámetros.
  • Desplácese hacia abajo hasta la última parte de la pantalla de configuración, donde encontrará un cuadro que imprime Modo restringido. Por el momento; haz clic en dicho desplegable y verás que también se abre un pequeño apartado en la parte inferior.
  • Entonces verá que el se comprueba. Esto significa que se ha activado previamente el modo restringido en YouTube. A continuación, debe pulsar la casilla que dice Noy luego haga clic en guardar.

Además de esto, es importante recordar que una vez que haya hecho clic en Regístrese, también debe cerrar la pestaña para volver a abrir la plataforma. Esto restablecerá la caché de la red social y, además, los vídeos que estaban en modo restringido ya se mostrarán en tus búsquedas libremente.

Además, si estableces el modo restringido en tu navegador, éste persistirá incluso cuando salgas de la cuenta de YouTube. A no ser que entres en tu cuenta de Google y te permitas desactivarlo desde ahí.

¿Cómo puedo desactivar el modo restringido en YouTube desde la aplicación móvil?

Desactivar el modo restringido en YouTube desde el móvil

En este caso, debes realizar el procedimiento desde la aplicación móvil de la plataforma de contenidos de vídeo. Esto es así tanto si se trata de un Dispositivo Android o iOS.

Vamos a ir paso a paso para desactivar la función de modo restringido en YouTube.

  • Comienza abriendo la plataforma directamente desde el icono de tu aplicación. Se identifica con un triángulo blanco con fondo rojo. Si ya está conectado con su cuenta, la página de inicio se abrirá automáticamente. Si no es así, tendrás que pulsar el icono del perfil y en ese momento, tocar la opción Conexión para hacerlo con su correo electrónico y contraseña.
  • A continuación, pulse el icono de su perfil en la parte superior derecha de la pantalla del terminal. Una vez que haya abierto el menú desplegable, deberá hacer clic en el botón Parámetros o Configuraciónque se identifica con el icono del engranaje.
  • Una vez seguidos al pie de la letra los pasos anteriores, de entre todas las opciones que aparecen, accede a la denominada General. Recuerda que esto sólo es posible si utilizas un móvil o una tableta Androide. De lo contrario, omita este paso del procedimiento de desactivación.
  • Ahora se encontrará con la opción de modo restringido entre las últimas selecciones. Como habrás observado, el interruptor que lleva es de color gris, lo que indica que es azul. Esto significa que es activado. Por lo tanto, debe cambiar el cambiar para desactivar la función de modo restringido en YouTube.

Ahora debería cerrar la aplicación móvil y volver a abrirla en cuestión de segundos. A continuación, verás que hay muchos vídeos restringidos en la plataforma, según su contenido.

¿Siempre se puede desactivar el modo restringido en YouTube? Si no es así, ¿cómo se hace?

Desgraciadamente, puede ocurrir que, a pesar de todos los intentos por desactivar el modo restringido en YouTube, no funcione. Hay varias razones para ello, que descubrirá en el siguiente artículo. Además, intentaremos encontrar una solución adecuada a su problema utilizando diversos métodos.

Razones por las que el modo restringido en YouTube no se apaga

Hay varias razones por las que todavía no puedes desactivar el modo restringido en YouTube. Esto es así a pesar de utilizar todos los medios convencionales explicados anteriormente en este artículo. Enumeremos algunas posibles razones:

  • El modo restringido es activado por un administrador de red;
  • La extensión de su navegador recientemente instalada podría ser la causa del problema;
  • Se encuentra con restricciones de red;
  • Tiene restricciones de cuenta;

Basándonos en estas causas, hemos reunido algunas soluciones para desactivar con éxito el modo restringido en YouTube.

Los diferentes métodos para lograr la inhabilitación del modo restringido en YouTube

Presta mucha atención a los métodos para proporcionar una solución que pueda ayudarte a desactivar finalmente el modo restringido en YouTube.

Método 1: Reinicia tu dispositivo de conexión

Los errores temporales en su dispositivo pueden ser la razón por la que el modo restringido no quiere apagarse. Los errores temporales son fáciles de solucionar. Todo lo que tienes que hacer es reiniciar el dispositivo. Por supuesto, esto se aplica a todos sus medios de comunicación. Tanto si utiliza un dispositivo móvil como un ordenador, pruebe este método.

Método 2: Eliminar o desactivar los nuevos complementos del navegador

Si el problema se produce después de instalar un nuevo complemento en su navegador, el complemento puede ser el autor. En este caso, debe desactivar el complemento o simplemente eliminarlo. A continuación, compruebe si el problema se ha resuelto.

Método 3: Comprueba las restricciones de tu cuenta

Si utilizas un ordenador en una escuela, universidad u otra institución pública, el modo restringido de YouTube debe ser activado por el administrador. En este caso, debe pedir al administrador que desactive el modo restringido.

Método 4: Vaciar la caché del navegador web

Algunos usuarios corrigen el problema borrando la caché del navegador. Intenta hacerlo tú mismo. Si utilizas Chrome, sigue el siguiente procedimiento para borrar la caché:

  • Comienza abriendo tu navegador Chrome;
  • Haz clic en tu foto de perfil y luego pulsa Parámetros ;
  • Haga clic en Privacidad y seguridad en el menú de la izquierda, y luego en Vaciar los datos de navegación.
  • Haga clic en Cookies y otros datos del sitio y Imágenes y archivos en caché.
  • Ahora seleccione el Vacía los datos.

¡Eso es! Ahora puede reanudar el proceso de desactivación.

Método 5: Borrar la caché de la propia aplicación de YouTube

También puedes borrar la caché de la aplicación YouTube. Para ello, proceda como sigue.

  • Haga un recorrido por Configuración > Aplicaciones ;
  • Busca la aplicación YouTube y pulsa ;
  • A continuación, seleccione Almacenamiento ;
  • Entonces, en borrar la caché ;
  • Ahora reinicie su teléfono móvil;
  • Vuelve a desactivar el modo restringido en YouTube desde tu dispositivo móvil;

Método 6: Comprueba las restricciones de tu red

Ir a www.youtube.com/check_content_restrictions  para comprobar las restricciones de YouTube en tu red.

Método 7: Reinstalar la aplicación de YouTube

Si los métodos anteriores no te ayudan a resolver el problema en tu dispositivo móvil, considera la posibilidad de reinstalar la aplicación de YouTube. A continuación, compruebe si ahora puede desactivar el modo restringido sin dificultad.

Más arriba hemos expuesto algunas soluciones que puedes utilizar cuando no puedas desactivar el modo restringido en YouTube. Esperamos que encuentre un método que le funcione.

También le invitamos a descubrir las herramientas que SocialBlast podría poner a su disposición para promocionar su canal de YouTube en poco tiempo. Lee atentamente el siguiente capítulo para sacarle el máximo partido.

SocialBlast, la mejor solución para promocionar tu canal de YouTube

Gracias a SocialBlast, ya no hay excusas cuando se trata de el número de visualizaciones, suscriptores o "me gusta" de tus vídeos de YouTube. Impresionante, dirán ustedes. SocialBlast le permitecomprar vistas de YouTube, para hacer aumentar significativamente su base de suscriptores e incluso aumentar su Gustos Youtube. Así que ya no tienes que preocuparte por ello. SocialBlast se encarga de todo.
Por cierto, gracias a nuestra guía de YouTube, tienes en tus manos la herramienta perfecta para aumentar la visibilidad de tus vídeos.

Al mismo tiempo, también dispondrá de una multitud de soluciones para aumentar su visibilidad en todas las redes sociales, incluyendo: Instagram, TikTok, Facebook; LinkedIn, TwitterSoundCloud y muchos otros. Y todo esto se hace en pocos minutos. 

SocialBlast es la solución para optimizar sus cuentas en las distintas redes sociales del momento. Aumente su seguidores y likes de tus publicaciones. También tienes la posibilidad de aumentar el número de visualizaciones de tus vídeos. Puede confiar en nosotros.

Nuestros diferentes productos de YouTube para impulsar su cuenta

conclusión

En resumen, el Modo Restringido es una configuración opcional de YouTube que permite excluir contenidos que se supone están reservados para un público informado. Así, se activa e impide que aparezcan determinados contenidos. Sin embargo, hay varias formas de desactivar el modo restringido de Youtube para acceder a los resultados de todas nuestras búsquedas en la plataforma. A lo largo de este artículo, hemos mostrado formas de desactivar el modo restringido, independientemente de la causa que lo haya provocado. Todo ello desde sus diferentes dispositivos: ordenador y dispositivos móviles.

Acerca de mí

Después de muchos años gestionando las redes sociales de influencers, te comparto mis consejos.
Mi red social favorita: TikTok 😍

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0,00
Seleccione su moneda
EUR Euro
USD Dólar de los Estados Unidos (US)